El país galo ha elegido al chef Nicolas Davouze (35 años) como su mejor talento para competir contra el español Alberto Moreno y otros catorce participantes del continente, en la eliminatoria europea del campeonato culinario Bocuse D’Or, a celebrarse en Estocolmo, los días 7 y 8 de mayo próximos.

Davouze, junto con su ayudante Justine Paret, se impusieron a otros cuatro chefs de toda Francia durante dos días de competición y diversos retos culintarios, bajo la mirada atenta de una decena de chefs de los mejores hoteles y restaurantes del país. La competencia se realizó en el marco de la feria Success Food en París, el 11 y 12 de marzo, cita dedicada a reinventar el placer de la comida en una época en que el tiempo es una variable a conciliar con la calidad, salud y el estilo.

Durante once años consecutivos, las vajillas de Villeroy & Boch son la base de la presentación oficial de los platos competidores del Bocuse D’Or. Por este motivo, estará nuevamente presente en la cita de Estocolmo, así como en la gran final que se celebrará en Lyon, del 27 al 29 de enero de 2015.

El Bocuse d’Or puede considerarse el concurso mundial de cocineros, desde su creación en 1987. Con una periodicidad bienal, lleva el nombre de su fundador y padre de la “Nouvelle Cuisine”, Paul Bocuse, quien fuese considerado el cocinero más influyente del siglo XX.

chef alberto moreno

Alberto Moreno, ganador del Bocuse d’Or Spain Series

El cocinero extremeño Alberto Moreno será el candidato español en esta edición del Bocuse D’Or, tras triunfar en la competencia local, celebrada en noviembre del año pasado, con un salmón confitado y un solomillo con bizcocho. Si deseas conocer al resto de los contendientes de esta magna cita del paladar, visita el sitio web oficial de la competencia.

Compartir