Si estás decidido a disfrutar del vino como un sibarita, es importante que sigas estos diez mandamientos para que disfrutes la experiencia plenamente. No es necesario que llegues a ser un enólogo, pero se trata de normas básicas de presentación y degustación que si te dejarán como un anfitrión de lujo.

  1. Limpia bien la botella: la experiencia comienza por la presentación del vino, y en las bodegas puede haber polvo. 😉
  2. Presenta el vino antes de servirlo: las botellas, excepto las de vino tinto, deben ser abiertas frente a los comensales.
  3. Dale un respiro al vino tinto: se debe abrir entre 30 minutos y una hora antes de la comida, para que respire. Recuerda que debes servirlo a temperatura ambiente.
  4. Déjalos frío con el vino blanco: debe servirse muy frío y mantengo fresco durante toda la comida.
  5. Recuerda que la regla del sabor: la bebida no puede saber más fuerte que la comida, y es por eso que los vinos blancos son más adecuados para el pescado y los tintos para la carne.
    wine-wineglass-food-pairings

    Cómo servir y combinar los vinos… infografía de www.BestInfographics.com

  6. Blancos primero: si piensas servir varios vinos, los vinos blancos siempre anteceden a los tintos.
  7. La copa importa: sirve el vino tino en una copa abierta y el blanco en una más cerrada, para disfrutar correctamente de su sabor según permites o no que entre en contacto con el aire. Elígelas sin color o adornos, para disfrutar del color y su pureza sin contratiempos.
  8. Cada quien en su sitio: la copa de vino blanco se coloca encima del cuchillo del plato fuerte; la del agua a su izquierda, en línea recta, y la del vino tinto junto al plato, formando un triángulo.
  9. En su justa medida: para servir el vino blanco, debes llenar dos tercios de la copa, y no más de la mitad para el tinto.
    allegorie

    Compra arte para tu mesa en la tienda online de Villeroy & Boch

  10. Hazlo con clase: echa un vistazo a las copas de Villeroy & Boch, hallarás la más alta calidad para disfrutar de esta experiencia como un sibarita. Además, puedes lucirte al servir con nuestro pack Allegorie Accesorios del Vino, que también incluye un tapón, un sistema antigoteo, un cortacápsulas y un sacacorchos de diseño.

¿Tienes algún consejo adicional a nuestra lista? Comparte tu experiencia con nosotros… nos gusta hacer del compartir un arte.

*La foto de portada de este post es cortesía de Gary S. Crutchley, vía Compfight cc

Compartir