Cóctel mojito

 

¡Ya llega el verano! Y con él, las terracitas, las reuniones con amigos y familiares, las comidas al aire libre,  los calores… Una buena forma para disfrutar y compartir en compañía por un lado; y para refrescarnos, especialmente por la noche, por otro lado son los cócteles de verano.

Normalmente los cócteles son sencillos de preparar, y para todos los gustos: con alcohol, sin alcohol, de distintos sabores y colores, etc. ¡Hoy vamos a conocer los cócteles más populares con alcohol! ¿Te apuntas?

Compartiendo un refrescante cóctel con amigos

Compartiendo un refrescante cóctel con amigos

Los cócteles del verano más populares con alcohol

Mojito

¿Quién no ha probado alguna vez el mojito? este cóctel es originario de Cuba, pero se prepara por todo el mundo con mucho hielo y lima, hierbabuena, azúcar y ron.

Receta de Mojito

Gin-tonic

Este cóctel clásico se prepara con tónica y ginebra, y admite muy bien algunas frutas o vegetales como el pepino ¿lo habéis probado?

Receta Gin-tonic

Piña colada

Con ron, crema de coco y zumo de piña, es un cóctel refrescante y dulce, para los más golosos, y sin duda, el más exótico.

Receta piña colada

Cosmopolitan

Cointreau, Vodka, zumo de arándanos, un chorrito de jugo de lima y hielo, todo bien agitado en la coctelera. ¡cóctel cosmopolitan listo!

Receta cosmopolitan

Daiquiri

El daiquiri original también proviene de Cuba. Su variante más popular se prepara con fresas, azúcar, ron blanco, jugo de limón y hielo.

Receta Daiquiri

Caipirina

Es un cóctel originario de Brasil parecido al mojito hecho con aguardiente de caña, azúcar, hielo picado y lima.

Receta Caipirina

Tequila surprise

Es un cóctel hecho con tequila, jugo de naranja y granadina. ¡Y muy vistoso por los colores de la granadina y jugo de naranja que no llegan a mezclarse!

Receta Tequila surprise

Gracias a nuestros lectores, hemos actualizado el contenido e incluido el siguiente cóctel:

Aperol Spritz

Es un cóctel originario de Italia con base de vermut italiano, vino blanco seco y agua con gas, que viene de la tradición de echarle agua al vino para hacerlo menos fuerte a través de un “spritz”, un chorro de agua de spray.

Receta Aperol Spritz

Cóctel del verano con la copa decorada y personalizada

Cóctel del verano con la copa decorada y personalizada

 

Y para acabar, os proponemos un wish list de las copas o vasos que Villeroy & Boch para cóctel que puedes encontrar para disfrutar este verano:

Copas y vasos para cóctel Villeroy & Boch

Copas y vasos para cóctel Villeroy & Boch

01, 02, 03, 04, 05, 06

¿Echáis de menos algún cóctel más? ¿cuál es vuestro preferido? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Compartir