Vajillas a la vista6

La cocina es una de las estancias en las que más factores hay que tener en cuenta a la hora de decorar. Hay que estudiar tanto el factor decorativo como el funcional y práctico, es por ello que como profesional siempre he sido reticente a colocar estantes abiertos y baldas. Pero he de reconocer que estos últimos años me he rendido a su encanto y a la opción de dejar la vajilla a la vista.

Supongo que en este cambio de opinión ha contribuido claramente la cantidad de preciosas vajillas, cristalería y elementos auxiliares como botes, tablas y un largo etcétera de complementos y pequeños electrodomésticos que puedes encontrar a juego con el resto de tu cocina. Otro factor a tener en cuenta a su favor, es que es una buena manera de tener todo a mano, aunque esto aporte un plus de organización y limpieza.

Vajillas a la vista  -colección Lina -villeroy & Boch

vajilla-a-la-vista-0

Es innegable que la tendencia en auge del estilo Vintage, como ya vimos en los consejos para conseguir un baño vintage,  y la moda a imitar la decoración de las antiguas casas de campo adaptando a las cocinas modernas, hace que colocar la vajilla a la vista cobre cada día más protagonismo decorativo.

Si te gusta el estilo que recuerda a las casa de nuestras abuelas, con ese encanto especial, una gran idea es crear un conjunto decorativo con piezas de lozas, botes de cristal, salvamanteles y cestas de mimbre, cucharas de madera y menaje de cobre, creando una cocina con vida y alma, esas que tanto nos gustan.

vajilla-a-la-vista-23

vajilla-a-la-vista-22

vajilla-a-la-vista-20

 

Esas delicadas piezas de porcelana con dibujos y colores lucirán estupendas en los estantes o baldas de tu cocina, aportando color y viveza. Preciosas florecillas y cuadritos de Vichy pueden encontrar un sitio para lucir todo su esplendor. Pero recuerda el orden y limpieza es fundamental para que tu cocina luzca preciosa o por el contrario se convierta en una zona donde reine el caos.

vajilla-a-la-vista-18

vajilla-a-la-vista-4

Imágenes vía Sarah Kaye y Villeroy & Boch

 Que decides, ¿Te apuntas a la moda de la vajilla a la vista, con sus ventajas e inconvenientes?

janireFacebook | Twitter

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir