Copas-de-vino-villeroyboch-purismo

Quizás muchos, después de los excesos de las navidades penséis que hablar de vino es un exceso más pero para los súper fans como yo de este producto una copita de vino de forma habitual no es ninguna exageración. ¡El placer de brindar con vino  es para celebrar todo el año!

 Copas de vino - mesa para celebrar  Villeroy & Boch

Me encanta cuando llega el viernes saco mis copas de vino en plan fino, abro una botella y disfruto junto con mi copa mientras cocino.

Atrás quedaron las típicas cristalerías que se compraban para hacer el ajuar en las que te encontrabas con esa copa pequeñaja de vino, la grande para el agua, otra para el vinito dulce y la de cava, de manera que cuando venían invitados llenabas la mesa de copas bien colocaditas en diagonal y delante del plato de cada comensal.

Hoy en día, en muchas casas hemos sustituido todo eso por una copaza de esas en la que te entra toda la cara que queda muy chic y que además te permite degustar el vino de forma más adecuada. Todas han de tener el talle alto y cristal fino, luego su diseño variará en función del tipo de vino que vamos a beber:

Copas de vino

  • Vino blanco: Las copas para vino blanco tienen forma de tulipán. Son de tamaño menor para evitar que el vino se caliente demasiado rápido.
  • Vino tinto: Estas copas son más anchas, ya que el vino tinto se debe agitar para oxigenarlo, es decir, que el vino esté en contacto con el aire.

Tengo claro que la mayoría no somos expertos en vino, pero eso no quita para que podamos disfrutar de nuestra humilde elección con la copa de vino más adecuada para ello. La verdad es que yo en casa sólo tengo la típica grandota de vino tinto pero ahora que son las rebajas voy a aprovechar para hacerme con un juego para vino blanco, es más ya las tengo elegidas, La Divina, la podéis encontrar aquí. ¡No me digáis que no son divinas! Copas de vino La Divina Villeroy & Boch Si queréis aprender a elegir una buena copa de vino para cada ocasión, como servirlo, en qué orden, etc.  podéis volver a visitar este contenido especial para amantes del vino que ya os mostramos; o si preferís relajaros, nos os perdáis la vinoterapia, de la copa a tu baño. ¿Con qué opción te quedas?

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir