Decorar con flores8

Hay pocas cosas que me gusten más que las plantas y flores, ellas consiguen dar esa distinción y elegancia como ninguna otra pieza puede hacerlo, a cada rincón de nuestra casa. Recientemente publicaba esta vivienda decorada con sumo gusto y muchos arreglos florales en mi blog, en este otro post El lenguaje de las flores os contaba un poco de historia y simbología de algunas flores…

Y es que las flores estén presentes en nuestro día a día, como elementos naturales principales para decorar una mesa, como detalle en un San Valentín romántico, o hasta en un romántico baño a la luz de las velas…

decorarconflores1 decorarconflores2

Decorar con flores Por la belleza de las mismas, siempre que puedo compro flores frescas. Sabemos muchos aspectos positivos de utilizar flores en casa pero estas preciosidades tienen “un contra”, como seres vivos que son necesitan unos cuidados básicos. Tenemos claro que no van a durar para siempre pero os recomiendo seguir estos consejos para alargar la vida de vuestros arreglos florales:

  • Cambiar el agua cada dos días
  • Evitar que se depositen restos u hojas secas en el interior del florero, esto evitará que se creen bacterias y tus ramos durarán más tiempo.
  • Cortar los tallos en línea recta, de manera la superficie para alimentarse es mayor.
  • No colocar las flores al sol directo o muy cerca de radiadores, éstos resecan el ambiente y por tanto tus flores
  • Elegir flores de temporada y dejar volar la imaginación dando vida a tus creaciones florales.

decorarconflores3

Vía fotos PrettyStreets

Las floristas nos recomiendan empezar con arreglos florales sencillos: una única variedad de flor agrupadas en un florero -hortensias, lilas, margaritas, tulipanes, – pueden ser una opción para llenar tu florero. Utiliza unas gomas para que las flores permanezcan juntas y crear un efecto de ramo grueso.

decorarconflores4

Vía

A medida que nuestra confianza vaya creciendo, podemos animarnos con arreglos más complejos. Es muy pretencioso (o al menos para mí) intentar llegar a hacer algo así, para esto están los profesionales como Sarah que hacen autenticas obras de arte. Fíjate en la decoración de esta mesa de invierno:

decorarconflores5

decorarconflores6

O en este mesa decorada con los colores del otoño (burdeos, chocolate, naranja…) para una boda íntima:

decorarconflores7

decorarconflores8

decorarconflores9

¿No te parece un arte esto de decorar con flores? ¿y tu decoras con flores? Gracias por tu visita.

ANABELFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest |  Bloglovin

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir