5 preguntas que deberías hacerte antes de amueblar un baño

Cada vez más, las estancias de nuestra casa cobran un protagonismo más relevante. Anteriormente, no se cuidaba tanto el diseño de los baños como ahora, pero es algo, que con el paso del tiempo se ha ido modificando y haciendo más presente en nuestras casas.

Los baños no solían tener una decoración especial, ya que en ellos, solo entrábamos de manera puntual y muy rápida, pero ahora, tendemos más a cuidarnos y nos gusta vernos mejor y eso implica más tiempo en él.

Productos de cosmética, toallas, jabones… guardamos infindad de cosas en el baño y los muebles han ido sufriendo una metamorfósis para poder dar cabida a todos esos complementos personales que usamos a diario.

A la hora de decorar y amueblar el baño hay que tener unos aspectos siempre muy presentes. ¿Queremos ducha o bañera? ¿Baño para uno o para dos? ¿Guardamos muchos productos o pocos?. Todo eso son preguntas a las que deberíamos responder antes de comprar nuestros muebles.

1. ¿Ducha o bañera? Si tu baño es “relativamente” grande, podrás obtar por las dos cosas, pero si solo quieres una, será mejor que te pares a pensar que cosa instalar de las dos. Si tienes tiempo para tí, una bañera será lo más ideal pero si de lo contrario siempre vas con prisa, lo ideal sería una ducha.

5 preguntas que deberías hacerte antes de amueblar un baño1

F0to 1: Squaro Prestige de Villeroy & Boch | Imagen 2 Vía The Fashionisto.com

2. ¿Baño para uno o para dos? Llegados a este punto, es bueno observar si tienes un baño para compartirlo o si por el contrario dispones de dos baños en casa. Muchas veces se comparten baños con los niños o simplemente con la pareja, así que puedes montar en tu casa lavamanos dobles acompañados respectivamente de sus muebles y sus espejos o solamente uno. El espacio en este caso no es un impedimento, ya que si nuestro baño es pequeño podemos escoger un lavamanos de dimensiones más pequeñas, pero no por ello menos práctico.

5 preguntas que deberías hacerte antes de amueblar un baño2

3.¿Almacenas mucho o poco? Cremas, champús, cosmética etc.. todo esto tiene que tener un sitio específico en tu baño, y es que solo con el orden, se consigue encontrar rápido todo aquello que buscas. Si eres de tener muchos complementos y productos, será mejor que optes por muebles cuyo diseño está adaptado al almacenaje, si de lo contrario eres más bien de un solo champú y una sola crema, puedes optar por uno de diseño más simple.

5 preguntas que deberías hacerte antes de amueblar un baño3

4. ¿Colores claros o colores oscuros? Esta pregunta dependerá de muchos factores, si tu baño es pequeño, es recomendable utilizar colores claros ya que aportarán mucho más espacio, pero si lo quieres pintar de un color oscuro, es primordial que optes por una buena iluminación, así contrarrestarás el efecto “pequeño”.
Si tienes un baño bastante grande, puedes atreverte a añadirle un poco más de color, ya que de esa manera, no notarás tanto el efecto de la pintura.

5 preguntas que deberías hacerte antes de amueblar un baño4

5. ¿Inodoro flotante o apoyado al suelo? A simple vista puede parecer una pregunta un tanto indiferente, pero a la larga y sobretodo a la hora de la higiene y limpieza, es un factor super importante. Los inodoros flotantes, como su nombre bien indica, flotan y no se apoyan en el suelo, eso quiere decir que no hay que preocuparse porque las juntas terminen cogiendo suciedad, pero si es cierto que estéticamente no gusta a todo el mundo.
O de lo contrario, instalar en nuestro baño un inodoro apoyado al suelo, el cual, el peso que soporta, está apoyado en el suelo y no en la pared.

5 preguntas que deberías hacerte antes de amueblar un baño5

Foto 2 Vía Rew

Estas son solo unas cuantas de las preguntas que deberíamos de respondernos a nosotros mismos antes de decorar o amueblar el baño, pero hay montones. Así que lo recomendable es que antes de ponernos manos a la obra, miremos con anterioridad todas las opciones que podemos tener para decorar nuestro baño, así seguro que acertamos.

ANDREAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir