ips para emparejar azulejos

Entiendo los problemas al afrontar una reforma en nuestro cuarto de baño ¡Quedará bien? La facilidad de cambio y coste, en caso de que el resultado final no nos guste no es tan fácil como cambiar el color de la pintura de una pared, la tela de un cojín o de una cortina… ¿Verdad?

Escoger un azulejo es una labor complicada, ¿Optamos por un diseño clásico o intentamos innovar?

Truco 1 para emparejar azulejos

Mi primer truco consiste en crear equilibrio ¿Cómo? Vamos a jugar con el patrón del azulejo más llamativo y combinarlo con uno discreto, de modo que no compitan el uno contra el otro sino que se complementen.

Por ejemplo, en la imagen que os dejo a continuación han instalado una baldosa con patrón, complementada con una pared pintada, que bien podría hacer sido unos azulejos sencillos en las paredes, tipo metro como ya os enseñamos.

Tips para emparejar azulejos2

En este caso, se ha hecho al revés… Darle más personalidad al la pared, y sobriedad en el suelo.

Tips para emparejar azulejos5

 

Tips para emparejar azulejos6

Truco 2 para emparejar azulejos

Mi segundo truco tiene que ver con el anterior, pues también puede emplearse con baldosas y azulejos del mismo color, solamente piensa en combinar distintas escalas.  Utiliza como en el caso de las fotos que te dejo a continuación, el azulejo de escala pequeña para el suelo e instala la escala mayor en las paredes o viceversa de modo que no haya “lucha de atención”, sino que ambos azulejos convivan de forma armoniosa en el espacio.

Tips para emparejar azulejos3

 

Tips para emparejar azulejos4

Truco 3 para emparejar azulejos

El tercer truco consiste en mezclar dos azulejos de colores sólidos y diferentes formas, dejando que las líneas de la lechada constituyan un patrón. Aquí entra un poco en juego vuestra imaginación, a distinta forma de azulejo distintas combinaciones posibles.

Es el caso del baño que os dejo a continuación el solado es en el actual diseño a modo espiga en color madera, en cambio los azulejos de las paredes son más básicos en un diseño rectangular blancos ¿Os gusta el contraste?

Tips para emparejar azulejos8

Tips para emparejar azulejos7

Truco 4 para emparejar azulejos

Y por último, el truco más básico, emparejar dos azulejos iguales en dos colores distintos ¿Qué os parece esta idea para cuartos de baño pequeños? Se puede usar el azulejo de color para algunos detalles como el lavamanos, o una pared… y usar en blanco en el resto de paredes.

Tips para emparejar azulejos9

Tips para emparejar azulejos10

Dada la gran variedad de modelos que hay en el mercado, con estos consejos os será más fácil escoger el acabado que os gustaría en vuestro baño y afrontar este tipo de reforma ¿No creéis?

CARLAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir