Ensaladas en tu mesa9

Las terrazas siguen abiertas, las piscinas, playas y ríos llenas de personas refrescándose, sol, calor…  A pesar de entrar en septiembre y tener que volver a las rutinas de siempre, seguimos con ganas de pasar tiempo al aire libre.

¿Y qué plato es más popular que una deliciosa y ligera ensalada? Ensaladas en invierno o en verano, siempre son una comida sana, y del gusto de la mayoría pero ¿Cuales son los imprescindibles para disfrutar en tu mesa de una ensalada?

1. Elije la vajilla que mejor se adapte a la ensalada que vas a elaborar:

Villeroy & Boch ofrece para ello el equipamiento ideal: en una elegante combinación de porcelana blanca y madera de acacia, Artesano Original conecta el placer de la naturaleza con la vida urbana, y si  te gusta más el plato decorado ¿Que te parecen las rosas silvestres, geranios brillantes y delicado romero de la colección Artesano Provençal Verdure? Es una de las colecciones que ya os enseñamos en vajillas con inspiración natural ¿Lo recuerdas?

Ensaladas en tu mesa3

Ensaladas en tu mesa7

Pero a parte de la decoración de la vajilla, debes tener en cuenta el tipo de ensalada que servirás, el tamaño de la misma, si la servirás sola o como guarnición de otro plato, y elegir el tamaño del plato adecuado.

¿Qué te parece una deliciosa barbacoa acompañada por una sabrosa y fresca ensalada? ¡No te pierdas nuestra  nueva colección especial barbacoa Ultimate BBQ!

Ensaladas en tu mesa6

Ensaladas en tu mesa5

 

2. La cubertería: Sirve la ensalada con estilo

Elije unos grandes cubiertos  para revolver y servir la ensalada si la has preparado en un gran bol. Si por el contrario has decidido preparar raciones independientes, podrás usar los cubiertos habituales.

Ensaladas en tu mesa4

3. Un vino para acompañar

Un vino blanco o rosado ligeramente refrigerado es el acompañante perfecto para una fresca ensalada veraniega.  Las copas de la colección Purismo han sido desarrollados en exclusiva con un sumiller y permiten disfrutar al máximo: una copa especial para vinos frescos y burbujeantes, como Riesling o Sauvignon, y la otra para los suaves y redondos Chardonnay, Pinot Blanc o Pino Grigio.

¿No sabes que copa elegir? ¡Sigue los consejos que nos dejó Sara de Tu Cajón Vintage!

4. La mejor manera de aliñar una ensalada

La ensalada se debería aliñar directamente en la mesa para que las hojas verdes permanezcan crujientes. El juego de 3 piezas de aceitera y vinagrera de Artesano Tavola Accessoires permite llevar los aliños cómodamente hasta la mesa.

Ensaladas en tu mesa8

5. Una rica ensalada

¡No te pierdas la receta de ensalada de lacitos de colores con verduras y gambas a la plancha o la ensalada de verduras templadas que hemos preparado en la web. ¡Y buen provecho!

Ensaladas en tu mesa1

Y a ti ¿Te gustan las ensaladas? ¿cual es tu receta de ensalada preferida?

¡Feliz martes!

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir