diy-porta-velas-retro

No sé a ti, pero a mí me encantan las velas, son imprescindibles en la decoración de mi hogar, se han convertido en un objeto de deseo esencial. Me encanta la calidez que transmiten y la sutileza con la que se crea una iluminación tenue, casi mágica. Además cada vez cuidamos más el diseño y estética, por lo que se han convertido en un elemento decorativo por sí solo. Me gusta su uso en primavera y verano iluminando el ambiente de una cena al aire libre, pero quizás es en otoño e invierno cuando más agradezco ese calor y luz tenue que nos hace sentir a gusto. Como el otoño poco a poco va tocando las puertas me parecía el momento adecuado de este diy para crear un portavelas de estética retro con imitación a madera y dorado. Tres aspectos; el estilo retro del que ya os hablamos a través de baños retro, madera y brillos metálicos que estarán muy presentes esta estación en la decoración de nuestro hogar, puesto que son una gran tendencia como ya vimos en decoración deslumbrante.

Diy Portavelas retro

Empezamos como siempre buscando los materiales:

  • Vaso de cristal.
  • Copos de cera
  • Mecha
  • Pintura en spray dorada.
  • Papel adhesivo imitando a madera.
  • Tijeras.

diy-porta-velas-retro-12

  • Empezamos rociado el vaso con la pintura en spray dorada. (Seguramente tendrás que aplicar varias capas)
  • Cortamos a la medida el papel adhesivo de imitación a madera teniendo en cuenta que tiene que sobrar por la parte de abajo para cubrir también la base, y que en la parte superior tienes que dejar libre 4 cms. aproximadamente (Si calculas la medida completa del vaso lo que te sobra de la parte superior lo utilizas para cubrir el fondo)
  • Cuando esté completamente seca la pintura dorada despegas el papel adhesivo y lo colocas en el vaso con mucho cuidado no se formen burbujas o bolsas de aire.

diy-porta-velas-retro-13   Llega el momento de crear la vela. Si prefieres puedes comprar el vaso con la vela ya introducida pero yo prefiero crear mis propios olores y perfumes. En un cazo colocas los copos de cera y a fuego lento los disuelves. Con precaución , ya que alcanza mucha temperatura, echa en la cera derretida unas gotas de la esencia que más te guste. A mí en otoño me gustan los olores cálidos así que una mezcla de canela y café me parece exótica e ideal para esta estación. Vertemos la mezcla en el vaso y colocamos una mecha larga en el centro. Para que no se mueva lo mejor es sujetarla en la boca del vaso enrollada a un lapicero. Cuando la cera se solidifique cortamos la mecha. diy-porta-velas-retro-15 diy-porta-velas-retro-16

Imágenes Vía Camp Pretty

Bueno, ¿Que te ha parecido? Hemos creado un portavelas de diseño retro de manera sencilla, low-cost y ¡Me encanta! ¡Feliz fin de semana!

janire2Facebook | Twitter

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir