Decorar con mosaico hidraulico está de moda7

El mosaico hidráulico vuelve con fuerza a la vivienda moderna. Su presencia no se relega únicamente a la cocina o el baño como en las decoración de espacios de hace años, y como ya pudimos ver en la entrada mosaico hidraúlico en el baño. Ahora se usa para revestir una gran parte de las paredes, solados y zonas antes impensables, dando un toque rústico muy interesante a los espacios.

La actual fabricación surge en el sur de Francia, hacia 1850, con el inicio de la industria del cemento Portland, y pronto se expande por el Mediterráneo. El proceso es totalmente artesanal y no requiere cocción. A pesar de su origen tan antiguo, resulta ideal para ambientes absolutamente modernos y actuales, creando un efecto vintage o industrial. Además el hombre en general siempre ha sentido atracción por aquellas secuencias geométricas repetitivas, y gran ejemplo de ello son estos diseños, modelos coloristas, y vitalistas que hacen de las ambientaciones en las que se utiliza, espacios llenos de color, versatilidad y frescura.

Decorar con mosaico hidraulico está de moda6

Decorar con mosaico hidraulico está de moda5

Decorar con mosaico hidraulico está de moda2

Hoy por hoy, el solado y alicatado hidráulico vive una segunda oportunidad, gracias a sus infinitas posibilidades ornamentales dentro del mundo de la decoración. La baldosa de cemento decorado o el llamado también mosaico hidráulico es un viejo conocido de nuestros interiores. Todos recordamos haberlo visto en casa de nuestros abuelos, en viejas mansiones y casas de campo. Presentado en la Exposición Universal de París de 1867 como un tipo de baldosa que no requería cocción, este tipo de material de revestimiento se usó hasta mediados del siglo XX. Numerosos artistas del diseño colaboraron con las empresas que fabricaban este recubrimiento para crear distintos acabados. Se elaboraban uno a uno con una pasta a base de agua, polvo de mármol, cemento blanco y pigmentos que se vertían en moldes y luego eran comprimidos por una prensa hidráulica.

Decorar con mosaico hidraulico está de moda4

Decorar con mosaico hidraulico está de moda3

Decorar con mosaico hidraulico está de moda1

Imágenes Vía El Mueble, Aparcici y Mi Casa

En su aplicación más moderna, es normal encontrarla en decoración simulando una alfombra, a modo de cenefa perimetral y baldosas agrupadas, por lo general de cuatro en cuatro, componiendo un motivo –flores, formas geométricas– que se repiten. La singularidad es su mejor aval. La posibilidad de revestir los suelos y paredes de nuestras casas son múltiples y la baldosa hidráulica le da un toque de estilo y revaloriza el espacio. Lo puedes emplear para dar vida a las estancias y crear diversos tipos de contraste combinándolo con paredes y muebles.

Si lo quieres colocar en tu casa, no tendrás problema, puesto que puedes encontrarlo en tiendas dedicadas a pavimentos. ¿ te animas con este material ‘revisitado’ y lleno de aplicaciones con estilo?

VIRLOVATwitterFacebook | Instagram

¡Seguimos e concurso #InspiredByVB! ¡Entérate de todo AQUÍ!

Banner_inspiredbyvb

 

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Compartir