Como-adaptar-un-baño_Colección-Ono.Vita-Villeroy-Boch-

Es un hecho que la mayoría tenemos una abuelita/o o una madre/padre que algún día necesitará de nuestros cuidados, si no los necesita ya, por lo que está bien saber de antemano cómo adaptar nuestro cuarto de baño sin hacer grandes reformas.

Adaptar un baño no significa que este no sea estético, a nuestros mayores o personas con movilidad reducida no les vale un cuarto de baño normal pues estos les dificulta su uso y los riesgos de lesiones son importantes si no están adaptados a sus necesidades.

Hay puntos que requieren grandes cambios, y otros que son más sencillos de ejecutar. Pero básicamente estos serían los 8 puntos a tener en cuenta:

Como-adaptar-un-baño_Colección-Ono.Vita-Villeroy-Boch

  1. Lo ideal es que en el interior del baño pudiera dibujarse un círculo de 150 cm de diámetro sin impedimentos.
  2. El lavamanos no debe tener mobiliario inferior ni pedestal, para permitir la aproximación de una silla de ruedas hasta su borde. Además debe instalarse a una altura de 80cm. Del mismo modo que el espejo, que se instalará a una altura de 100cm desde el suelo y con un ángulo de inclinación de 10º.
  3. Instalar una puerta corredera o que abra hacia fuera: De modo que quede accesible si se sufre una caída en el interior.
  4. Colocar un suelo antideslizante en el interior del baño.
  5. Al lado del inodoro o en el interior de la ducha, coloca barras de apoyo antideslizantes. Aunque si tus paredes son de pladur, deberás reforzarlas previamente.
  6. El WC debe estar a una altura de 50cm desde el nivel del suelo. Si el sanitario estándar tiene una altura menor, se puede solucionar instalando unos suplementos antideslizantes para la taza o simplemente colocar el inodoro sobre una plataforma de obra lo más ceñida a la forma de su base.
  7. Bañeras no, la ducha siempre resulta más práctica, cómoda y segura. Además esta debe estar a nivel del suelo, si no puede ser de obra intenta que el plato sea extraplano como las duchas de Villeroy & Boch, que incuso pueden cortarse a medida.
  8. Además de instalar las barras de apoyo que os comentaba en el punto 5, la ducha debe incorporar un asiento, fijo y abatible (idealmente de 45 x 45 cm y a 50 cm de altura) o móvil (cualquier silla plástica de jardín podría ser de utilidad).

Adaptar un baño_la ducha

Aplicar algunos de estos puntos en nuestro baño, nos ayudará a la convivencia en nuestro hogar, ya que les ayudaremos al acceso y les dotaremos de cierta autonomía para hacer algo tan sencillo y rutinario como ir al cuarto de baño.

¿Conocéis la colección O.novo vita de Villeroy & Boch? ¿Se os ocurre algún otro consejo a tener en cuenta?

¡Feliz semana! ¡Feliz navidad!

CARLAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir