vivienda contenedor

El concepto de vivienda en los últimos años ha cambiado ostensiblemente. Hemos pasado de los pisos convencionales un una amplia gama de lugares como residencias prefabricadas sobre un terreno, lonjas a pie de calle convertidas en casas -en este caso no todos los ayuntamientos contemplan permisos a este respecto, o como lo que vamos a ver hoy contenedores de transporte transformados en vivienda.

En TCV somos muy fans del reciclaje, volviendo al caso de los contenedores, actualmente se pueden reciclar para exposiciones eventuales, ferias -hace poco estuve a punto de participar en una feria especial de decoración que se iba a realizar en este tipo de estructura o quizás un poco menos habitual para uso de una vivienda.

vivienda contenedor

Hoy nos trasladamos hasta Ávila para ver la casa El Tiemblo, un trabajo realizado por el estudio de arquitectura James and Mau. Empresa dedicada a la construcción de modular de inmuebles de diseño ecológico.

Se ha dejado visto al exterior para aprovechar el calentamiento de la chapa metálica de cara a los meses de más frío y cubierta de vegetación caduca para las estaciones estivales protegiéndolos de la radiación solar. De la misma manera se ha aislado el interior de la casa también para protegerla de las bajas temperaturas de la zona

La casa tiene unos 190m2 conseguidos a partir de 4 contenedores marítimos, dispuestos en forma de L y con una doble altura.

vivienda contenedor

El interior se ha querido abrir al exterior para de esta forma aprovechar las magníficas vistas del terreno. Amueblado con un estilo sencillo con guiños de aire industrial en el que también se han introducido elementos reciclados y realizados con madera elemento que contrasta a la perfección con el material exterior creando un conjunto armonioso y agradable. La lámpara de pie o la mesa de centro realizados con pequeños palos de madera son un claro ejemplo de la filosofía general de todo el proyecto.

vivienda contenedor

No puedo dejar de mencionar que el presupuesto para el proyecto ha oscilado en torno a los 140.000€ una cifra muy interesante que te permite hacer realidad el sueño de una casa en el campo con una inversión mucho más baja de lo habitual.

    vivienda contenedor

¿Te gustaría tener una casa contenedor? ¿conocías este tipo de casas?

¡Feliz miércoles!

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.