Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón

¿Pensáis que las paredes pueden aportar carácter, personalidad y estilo a una casa? El hometour que os hemos preparado hoy es un renovado apartamento de Sao Paulo de una pareja de jubilados, en el que las paredes de ladrillo y hormigón son las auténticas protagonistas. Un atractivo ejemplo que muestra el potencial del material de obra visto en un hogar.

Paredes de ladrillo y hormigón

Inicialmente el apartamento contaba con muchas habitaciones. Tras la reforma que llevó a cabo el estudio de arquitectura RSRG Arquitetos, las pequeñas habitaciones dieron paso a un gran salón unido a la cocina, y una gran habitación principal con baño privado.

Vigas vistas, ladrillo natural, ladrillo pintado, hormigón… junto a muebles de diseño, piezas de arte… Una mezcla ecléptica de diseño abierto que comienza en la cocina y termina en una zona de música, que cuenta con un piano de pie escondido detrás de una serie de plantas de interior que dan vida a la sala de estar y mucha luz solar que entra a través de las grandes ventanas.

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón2

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón3

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón4

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón5

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón6

A través del salón, se accede al dormitorio principal, que destaca por una gama de colores sobria y neutra, y una gran pared de ladrillo visto que inunda toda la pared del cabecero. El baño se viste con un patrón de mosaico geométrico vibrante en el suelo de verdes y rosas, que son implementadas por los ganchos de toallas  en la misma combinación de colores.

A pesar de un dormitorio es un lugar para el descanso y la relajación, llama la atención la decoración sobria del dormitorio a excepción de la lampara de noche azul, más teniendo en cuenta que el resto de la casa, ofrece una vibrante paleta de colores.

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón7

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón8

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón9

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón10

La carpintería  fue diseñada a medida, tanto la mesa para 8 personas, como la gran librería vestida con todo tipo de objetos, desde libros, arte, jarrones, plantas… A continuación se sitúa la entrada a la vivienda: una gran pared con la pintura desconchada decorada con objetos deportivos como si se trataran de piezas de arte, lo que la convierten en un singular recibidor.

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón11

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón12

La cocina inunda color y es rica en texturas, y junto a ella se sitúa la habitación de invitados, también con baño propio, que linda con un espacio lleno de plantas visible también desde el baño principal, y del baño principal.

Al igual que el dormitorio principal, el baño de invitados cuenta con una puerta de madera original de roble restaurada, que se complementa a la perfección con un espejo redondo sobre el lavabo.

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón13

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón15

Paredes llenas de estilo en ladrillo y hormigón16Vía Trendir

Un apartamento lleno de estilo, en el que las paredes de ladrillo y hormigón juegan un papel importante ¿No te parece?

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir