Llega el verano, con el sol y los colores que tenemos guardados salen del armario para darle alegría a los días, y como no a nuestras casas. Y este año lo que va a inundar nuestras casas va a ser la nueva tendencia tropical con los colores verdes, turquesas, amarillos o los tonos anaranjados que son los protagonistas de esta nueva tendencia, y que ya os enseñamos en Casa Decor 2015 a través del espacio de Julián Gallego.

El año pasado fue cuando comenzó a llegar pinceladas con las queridas piñas, pero este año si has salido de tiendas o paseas por las webs, te puedes encontrar con plantas, hojas exóticas, las palmeras, piñas, cactus, o aves como los tucanes, flamencos, loros… vamos una larga colección de piezas veraniegas, que poco a poco se va a ir apoderando de nosotros, y tal vez sea por el buen rollo que transmite y esa alegría que aporta. No todas las tendencias pasan de moda, en este post tendrás las claves para conocerlas de cerca y también otra pieza que esta muy de moda en todas las casas es un nuevo arbolito el olivo que si quieres coger más inspiración aquí la encontrarás.

Tendencia tropical

Imagen 1 Vía BrezziaVía Imagen

Espacio deco tendencia tropical anthropologie

Vía Anthropologie

Yo he de reconocer que al principio no me gustaba mucho, pero con esto de que llega el calor ya me va entrando el gusanillo de querer meterla en casa. Y es que puedes meter el toque en rincón de casa con cualquier pieza porque esta tendencia tropical la puedes encontrar tanto en las paredes como en objetos decorativos.

Tendencia tropical

Vía Maison Du monde

Vamos a empezar por la decoración de paredes, y es que tenemos muchas opciones, un bonito papel pintado con hojas en verde, o flores o también podemos optar por un lienzo o cuadros como protagonista de una estancia.

Tendencia tropical

Vía Imagen

Papel piña tendencia tropicalVía Aimee Wilder

Yo siempre digo que los textiles son los grandes aliados, ya que puedes jugar mucho con ellos y a un precio más económico. Pues bien, los cojines, cortinas, manteles, o plaids que son perfectos para las noches más frescas y siempre debemos de tener uno a mano. Pues con la ayuda de todos ellos podemos aportar el aire tropical a cualquier estancia sin necesidad de grandes cambios.

ropa de cama tendencia tropicalVía HM Home

Y luego están los objetos decorativos desde figuras hasta vajillas, juegos de café, velas, lámparas de rafia, alfombras tanto de estampados como de materiales naturales. Sin olvidar mobiliario, como sillones, puf, sillas que son perfectas para conseguir unos espacios muy tropicales.

Tendencia tropical

Vía Imagen

Tendencia tropical

Vía Imagenes

¿Te animas a llevar a tu casa esta tendencia tropical?

JENNIFER

Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google +

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Jennifer