En España estamos adquiriendo poco a poco la costumbre de realizar celebraciones y reuniones en casa. Hace años reservábamos un estupendo restaurante para quedar muy bien con nuestros invitados, pero en este momento la tendencia es ser el perfecto anfitrión en tu propia casa.

Pero claro, no todos somo como una famosa de revista que sale en los anuncios, así que te voy a dar una serie de consejos o tips para ser un anfitrión de lujo.

tips-para-ser-una-anfitriona-de-lujo-2

 

1.-Lo primero es elegir un lugar agradable de tu casa para instalar la mesa, si hace buen tiempo el jardín o terraza es perfecto, pero si no despeja el salón y organiza allí la celebración. Una recomendación es que no utilices mesas muy anchas en las que no puedes hablar con el de enfrente

2.-La decoración de la mesa principal es muy importante. Dependiendo del tipo de reunión que quieras llevar a cabo decidirás si poner un elegante mantel de hilo o desenfadados manteles individuales, eso marcará la diferencia. 

3.-Elige con mucho cuidado la vajilla, cristalería y cubertería es esencial para que la mesa luzca bonita. Piezas que manejas con comodidad, tazas generosas que se asientan con solidez y no bailan en el plato… el lujo está en mimar esos pequeños detalles. Ahora que empieza el buen tiempo y sobre todo si la celebración es al aire libre la nueva colección Quinsai Garden es perfecta. Te recomiendo además que aprendas el protocolo de como colocar y usar la cristalería.

 

tips-para-ser-una-anfitriona-de-lujo-1

 

4.-Sirve unas copas con bebida a los invitados según vayan llegando. Esto hará que la reunión sea mas cercana y los presentes se conozcan antes de sentarse todos juntos alrededor de la mesa. Para esto tendrás que tener previsto mesas auxiliares o camareras en las que se pueda depositar las copas y vasos. No te olvides de tener siempre disponibles bebidas no alcohólicas, en especial agua.

5.-Un error muy común es poner los entremeses o canapés sobre la mesa antes de sentarnos a degustarlos, un verdadero anfitrión de lujo debe sacar la comida sólo cuando la gente empiece a sentarse: los aperitivos deben pasarse durante la tertulia preliminar.

tips-para-ser-una-anfitriona-de-lujo-6

6.- Olvídate de sacar grandes cantidades de comida, lo ideal son pequeñas raciones de alta cocina para degustar, nuestros invitados tiene que sentirse satisfechos pero no empachados. Sobre todo pon mucha atención en la presentación de los manjares en los platos.

7.- No seas insistente, con un “no gracias” de un invitado es suficiente.

tips-para-ser-una-anfitriona-de-lujo-4

8.-Lega el momento de los postres y cafés, lo ideal sería tener un espacio aparte reservado para este fin, es decir levantarse tranquilamente de la mesa e ir a un lugar tranquilo donde seguir la conversación y tomar además una copa relajados disfrutando en buena compañía.

Y como no solo hay que ser el anfitrión de lujo perfecto, sino también el invitado perfecto te dejo este interesante artículo de claves para ser el invitado de boda perfecto.

janire2Facebook | Twitter

Compartir
Janire

Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.