Apartamento-brasil

Cuando el arquitecto Diego Revollo recibió el encargo de decorar este apartamento en Sao Paulo quiso dejar su seña y crear algo personal y único para el nuevo propietario. Con una mezcla acertada de estilos y materiales, en este apartamento se respira lo mejor de Brasil pero también la fuerte influencia americana y europea.

Sobre una paleta de grises de textura muy ligera y agradable a la vista, los paneles de nogal americano con madera de Cumaru se reparten por todo el apartamento creando un ambiente muy sofisticado y elegante. Y es que al plantearse la nueva distribución de este apartamento de soltero quisieron que visualmente todo apareciera en un mismo plano. Jugando con colores y materiales para separar las diferentes estancias.

Al tener el nogal ese color tan intenso y dominante, el resto de materiales y piezas de diseño que lo integran van desde la gama del blanco hasta el gris oscuro para recrear el más sofisticado, masculino y elegante estilo. Lámparas de cristal, piezas únicas y muchos elementos transparentes de diseño atemporal completan su decoración.

Si este apartamento tiene un punto atrevido es sin duda en la cocina. Se trata de una estancia que abrieron al salón  y donde se apostó por dar todo el protagonismo al pavimento. Muy al estilo de lo que os contamos en esta edición de CasaDecor, en ella no falta la geometría y los contrastes de color, blanco, negro y gris. Pavimento que repitieron también en el suelo del  balcón que añadieron a la casa, para lograr esa extensión visual de acabados.

El mobiliario en contraste con todas las paredes forradas de nogal es de líneas rectas y aspecto semi-brillante. Es el guiño al estilo más contemporáneo de todo el proyecto.

En los baños otra vez se hace referencia a la geometría con azulejos blancos con relieve y la más clara porcelana. ¡No te pierdas sus puertas correderas de cristal! Otra idea perfecta para optimizar metros sin perder estilo.

Sin duda una reforma peculiar y única con una fusión de estilos elegante y tremendamente atractiva…

apartamento-brasil-2 apartamento-brasil-3 apartamento-brasil-4 apartamento-brasil-5 apartamento-brasil-7 apartamento-brasil-8 apartamento-brasil-9 apartamento-brasil-10
apartmento-brasil-6

apartamento-brasil-11

¿Qué te ha parecido este apartamento en Brasil? ¿Verdad que se respira un ambiente muy personal y masculino?

Las fotografías las he encontrado en Urdesignmag con fotografías de Alain Brugier

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/

Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.