Con muchísima luz, techos altos y un amplio espacio diáfano. Así es el viejo taller reconvertido hoy en un loft en pleno Barrio de Salamanca de Madrid. Ya te adelanto que te van a dar ganas de ir en busca y captura de viejos inmuebles, esto era un taller destartalado antes de convertirse en el sueño de cualquier amante del estilo neoyorquino.

La historia de esta casa tiene entre sus ingredientes una gran dosis de casualidad. Su dueña se topó con él hace unos pocos años y enseguida supo que era una buena oportunidad de inversión. Se trataba de un viejo y destartalado taller en uno de los barrios más exclusivos de Madrid. Y es que Celia Gómez, conocida por muchos por sus brillantes trabajos como interiorista, supo ver como la oportunidad para transformarlo en un loft estiloso y urbanita.

En seguida vais a ver todas las imágenes, pero ya os podemos adelantar que es un vivienda familiar moderna, dinámica y llena de estilo. Con una conexión de espacios y un enorme flujo de luz natural que llega a cada rincón gracias al enorme patio interior con el que comunican todas las estancias. 

Un loft luminoso y práctico, lleno de estilo.

Loft-Madrid

Si os fijáis en la fachada exterior, nada induce a pensar en la majestuosidad de espacios que oculta. Una simple puerta de garaje tras la que se esconde un recibidor sencillo y práctico, y el vehículo de la pareja. Una enorme puerta corredera que se sitúa detrás da paso a un espacio diáfano donde se concentra el salón, el comedor, la cocina y el dormitorio principal. En el altillo espera la habitación de invitados y un gran despacho.

En palabras de su diseñadora se intentó encontrar el equilibrio entre lo recargado y lo minimalista, buscando siempre no perder la perspectiva de hogar cálido y acogedor. Un poco algo parecido a lo que vimos en aquel piso del viejo Barrio del Eixample en Barcelona, reformar para mejorar sin perder la esencia ni el sentido de hogar. Desde luego, en este  espectacular loft se consiguió sobradamente. 

Loft-Madrid-10

Un loft por definición es un espacio de estética industrial y carácter, por eso se debe de cuidar la apariencia del resto de elementos que lo completan. Aquí por ejemplo lograron mucha calidez dejando vistas las paredes de ladrillo antiguo y las vigas originales de la antigua edificación. 

Partiendo de una gama cromática básica que va desde el blanco, al gris o beige, se va introduciendo el color a bajas dosis en tejidos, papeles pintados o pavimentos. Para poner el “marco” a los interiores la interiorista contó que hizo uso del color negro que vemos representado en la carpintería o los suelos. Un truco estupendo que podemos apuntar para reproducir en casa. El color negroremarca” los espacios y separa ambientes. 

Loft-Madrid-9

Loft-Madrid-8

Loft-Madrid-7

Loft-Madrid-6

Loft-Madrid-5

Loft-Madrid-4

Loft-Madrid-3

Loft-Madrid-2

Desde luego una casa con estilo y mucho carácter que seguro sería el sueño cumplido de cualquier da nosotros. ¿Quién le iba a decir a ese viejo garaje que acabaría convirtiéndose en un loft tan exclusivo?

Encontré las fotografías en Spainhouses

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.