SoupPassion

Otoño es sinónimo de vuelta de vacaciones, de rutina, de pensar en chaqueta y paraguas… Sí, lo sabemos, Otoño no es la estación más popular, sin embargo tiene algo especial, un color diferente y desprende una sensación acogedora de la que podemos sacar partido para preparar nuestra casa para el invierno.

Aquí unos tips para entrar en el Otoño con buen pie:

Puertas

Aunque mucha gente se olvida del exterior cuando habla de decoración, la puerta de nuestra casa es muy importante ya que nos ayudará no solo a dar la bienvenida a nuestros invitados sino también a inspirarnos a nuestra llegada en el día a día. Al fin y al cabo es la primera señal que tenemos de que hemos llegado a nuestro hogar.

Para darle un toque otoñal a la puerta de tu casa puedes utilizar coronas con hojas secas, bellotas, piñas, también puedes utilizar calabazas o ramas deshojadas. Adicionalmente, puedes utilizar guirnaldas naturales o decorar los farolillos de la entrada.

puertavía Inspirahogar.com

Centros de mesa

El comedor es uno de los espacios más importantes y, muchas veces, concurrido de nuestra casa. En él, la mesa destaca como elemento de unión entre las personas que conviven en ella y sus invitados. Cuando hablamos de decoración, el centro de mesa es el elemento decorativo que más solemos cambiar en función de la estación del año. Aunque los centros de mesa otoñales suelen alejarse de la alegría de los centros florales del verano y la primavera, podemos combinar flores naturales con elementos más típicos del Otoño como ramas, calabazas, piñas, hojas secas o frutos secos. de todos modos, recuerda que este años los colores son tendencia, en toda la casa.

centro-de-mesa

Otros detalles

Aunque hasta ahora hemos hablado de la puerta y el comedor, es importante añadir detalles otoñales en el resto de estancias living de nuestra casa, es decir aquellos espacios comunes en los que pasamos la mayoría del tiempo que estamos en nuestro hogar. En el salón puedes retocar la chimenea, las estanterías, armarios y las mesitas de centro. En la cocina es común utilizar cuencos de frutas otoñales y jarrones decorados con elementos propios de esta estación.

Herbst Herbst Autumn Autumn

¿Buscas ideas para decorar la mesa? Puedes volver a ver esta sencilla idea de mesa otoñal, o decorarla con calabazas ¿Cuál te gusta más? Hasta aquí nuestros tips para darle un toque inspirador a tu casa y entrar en el Otoño con buen pie.

cliventalogogris

Facebook | Twitter | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir