zuri-zanzibar

Hoy viajamos hasta el hotel Zuri en Zanzibar. Todo un ejemplo de construcción sostenible, respetando la materia prima de la zona. Lujo y equilibrio, todo de la mano, en un establecimiento único. ¡Verás que ganas te entran de preparar la maleta, cuando lo veas!

Se trata de un gran complejo hotelero. Rodeado de un exuberante jardín de especies, y unas vistas para no olvidar muchos años. Algo más que un hotel de lujo. Aquí se busca la sofisticación y el estilo, pero también devolver a la tierra, parte del comercio justo que durante años se practicó en la zona.

Una manifestación más del gran énfasis por diseñar un nuevo concepto de hoteles de ensueño. Con elementos hechos a mano, o procedentes de la tierra. Desde luego, una nueva forma de construcción, en la que los habitantes y materiales locales, se involucran.

Y no es de extrañar que cada vez se construyan más hoteles de este tipo. Todos queremos viajar más y mejor, pero reduciendo al máximo el impacto ambiental que provocamos. Este hotel es un buen ejemplo de que el lujo y la sostenibilidad no solo no están reñidos, sino que pueden formar un perfecto matrimonio.

zuri-zanzibar-5 El hotel se ubica en una zona privilegiada desde el punto de vista cultural. En sus gentes y materiales locales queda rastro de la intensa actividad comercial de otro tiempo. Zanzibar fue cruce de las rutas comerciales entre Europa, Africa y el sudeste de Asía, y eso se nota en muchos elementos. Sus habitaciones en cabañas, restaurantes o zona wellness se conectan a través de una amplia playa de arena fina. Con sus más de 300 metros de playas cristalinas y exclusivas, el hotel Zuri Zanzibar se sitúa en el extremo norte de la isla principal de Unguja, comúnmente conocido como Zanzibar.

zuri-zanzibar-6

Un ejemplo de este lujo sostenible, lo tenemos en el suelo de todo el hotel. En este caso se ha usado como base un hormigón de cal pulida. Conocido localmente como “tadekakt” y usado desde hace cientos de años, en las construcciones locales de toda la meseta de Marrakech.

También quiero que te fijes en las cortinas hechas a mano por las mujeres de la isla. O en la forma en la que han sabido reciclar el vidrio para hacer lámparas u objetos decorativos. El uso de materiales propios de la zona y aptos para sus altas temperaturas, ha permitido prescindir de sistemas de climatización distintos a los ventiladores de techo. Esto se consigue también gracias al frescor que aportan su suelos de cal o los increíbles techos de teka.

zuri-zanzibar-dormotirio

Hoy te invito a que te deleites viendo las preciosas imágenes de sus dormitorios, o los espectaculares baños con zona de spa. Todo el hotel es un ejemplo de lujo moderno respetando la esencia de la ubicación.

zuri-zanzibar-wellness

zurizanzibar-1

zurizanzibar-ban%cc%83o

¿Qué os ha parecido, el hotel? ¿Sueles hospedarte en alojamientos de este tipo?

Si además de encontrar lujo en un hotel, tenemos la sensación de que estamos echando una mano al comercio local, mejor que mejor. ¿No te parece?

Todas las fotografías pertenecen a la web del Hotel Zuri Zanzibar

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/

Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.