Todo el diseño interior de esta casa, respira una atmósfera que nos recuerda a la década de los 60. Los responsables son los chicos del estudio de interiorismo Plasterlina. Un poco una mezcla entre lo mejor de los años 60, y los nuevos materiales e ideas creativas de hoy.

Se trata de un pequeño apartamento, que el equipo reformó por completo. Su objetivo fue vestirlo de nuevo, con lineas limpias y detalles simples. El resultado es un hogar cómodo, cálido y acogedor. Una simbiosis de buenas ideas, un continuo baile de contrastes, y sobretodo una perfecta acogida, de la más nueva y alta tecnología.

Esa casa responde al patrón común de hoy en día. Esa apuesta por reducir al mínimo las alcobas pequeñas e independientes, para dar paso a la fusión de espacios. Un diseño mucho más actual, funcional y práctico. Cocinas, salones, despachos, todo se funde en un mismo espacio.

Se respetan unas fronteras invisibles al ojo, pero perfectamente definidas desde un punto de vista práctico.

diseño-interior-inspirado-años-60
Si os fijáis bien en esta casa, la cocina es muy larga y estrecha. Pero gracias a un logrado planteamiento de su integración en el estar, una estupenda iluminación y un uso totalmente acertado de los materiales, pasa desapercibida dentro de un soleado salón.

Los tonos favoritos se mueven entre el gris, negro, beige y por supuesto la cálida madera natural. Intercalados con los detalles vivos del puro espíritu de los años 60. En seguida vas a ver todas las fotografías con detalle, pero ya te adelanto que es una vivienda bien resuelta, tanto desde un pinta de vista estético, como funcional.

diseño-interior-inspirado-años-60-2

diseño-interior-inspirado-años-60-3

diseño-interior-inspirado-años-60-4

En el salón no falta un rincón de estudio, la zona de relax y tecnología, y un enorme e interesante marco abierto. Tras el mismo se camufla una espaciosa cocina completa, de color negro.

Fijaros en la mezcla de algunas lámparas de diseño, con otras de aspecto low cost… También en el gran despliegue de focos de superficie que se reparten por toda la vivienda, dotándola de mucha luz general.

diseño-interior-inspirado-años-60-5diseño-interior-inspirado-años-60-6

Nos gusta el estilo de la alcoba principal, con una cama de otra época rodeada de libros. Aquí nada se deja al azar. Ni siquiera una zona de paso que en realidad preside dos grandes armarios empotrados. ¡Otra idea brillante!

Y para terminar, no dejéis de ver el estilo con el que han resuelto tanto el baño principal como el de invitados. Dos estancias de reducidas dimensiones, especialmente el segundo de ellos, donde la elección de pavimentos, sanitarios y suelo, ha sido determinante.

En ambos casos con un mobiliario e inodoros volados, para crear un sutil efecto de liviandad. Y un contraste de texturas brillante y mate, que ayuda a crear una sensación óptica de profundidad, donde en realidad no la hay.

diseño-interior-inspirado-años-60-7 diseño-interior-inspirado-años-60-8

¿Qué os ha parecido la reforma de esta casa? ¿Sois partidarios de mezclar el diseño de hoy, y tendencias de otras épocas o estilos?

Todas las fotografías las encontré en Home Adore.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/

Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.