nohayimagen

Comenzamos el año nuevo de la mejor manera que se nos ocurre. Muchos se habrán fijado como objetivo bajar de peso. Otros aprender idiomas. Y otros muchos entre los que nos encontramos  los editores de este blog, viajar a lugares alucinantes y dejarnos arropar por sus gentes, rincones y gastronomía. Hoy viajaremos hasta Italia para conocer un paraíso al que escapar.

Se trata del hotel Dimora di Metello. Un lugar que desprende carácter italiano y que rebosa diseño o cultura. Y es que el pueblo en el que se ubica no podía reservarnos mejor destino. Un pueblo, todo hay que decirlo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Todo el mobiliario de este hotel, está abrigado por unas paredes de piedra o roca. También por una cuidada iluminación, que da calor a las estancias. Una mezcla de exotismo autóctono y el más agradable confort, en forma de hotel de autor.

Wellness en Matera

zonas comunes hotel

La Dimora di Metello, zonas comunes

La Dimora di Metello, zonas comunes

La Dimora di Metello, dormitorio

La Dimora di Metello, baños

La arquitectura del pueblo de Matera, la ciudad de las piedras, hacia necesario un hotel de este tipo. Que fuera testigo de la capacidad de sus gentes para adaptarse al paisaje. El hotel, es todo un ejemplo de excelencia en su gestión. Y pone de manifiesto, la conexión entre modernidad y confort, con la naturaleza. ¿Verdad que no aparenta por fuera, el lujo que nos espera dentro?

La Dimora di Metello La Dimora di Metello

La Dimora di Metello, dormitorio

Un lugar cómodo y elegante, que reparte estilo en solo 4 habitaciones únicas. En las ellas el lujo y la búsqueda de un ambiente wellness, son el principal objetivo. Fíjate en la presencia de muebles de roble, el acero, y sobretodo todos los materiales naturales, que dominan el interior de todo el hotel.

La Dimora di Metello, baños

Un poco lo que os contábamos al hablar del hotel Monteverdi en La Toscana. Una búsqueda incesante del mejor de los lujos, pero sin levantar los pies de la tierra. Una forma extraordinaria de cubrir las necesidades de turismo. Y al mismo tiempo, aportar al visitante lo mejor de la región.

La Dimora di Metello, suite

La Dimora di Metello, ducha

Fijaros en el diseño de las habitaciones. siempre de planta abierta. En ellas la zona del baño, se encuentra perfectamente comunicada. Preparada para cumplir mucho más que esa función básica que todos conocemos de aseo personal. Cada vez más se buscan alojamientos de este tipo, donde el confort esté asegurado, sin maltratar el origen.

Habitación con baño wellness

¡Que levanten la mano los que le pedirían a los Reyes Magos una escapada a un hotel así? O mejor todavía, un dormitorio con un baño wellness como el de las fotografías.

Nosotros desde luego nos íbamos sin pensarlo dos veces. ¡Feliz año nuevo a todos! Esperamos poder seguir ofreciendo mucho tiempo toda la inspiración que necesitáis para vuestros hogares.

Fotografías Arnouveau

Más información La Dimora di Metello.

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.