Home tour vivienda de diseño escandinavo, salón

Hoy vamos a hacer un home tour por una vivienda de diseño escandinavo. Concretamente nos vamos hasta Copenhague para visitar un loft de estilo neoyorquino situado en una antigua fábrica rehabilitada por el diseñador Morten Bo Jensen para convertirlo en su hogar y en el de su familia.

Este diseñador es el jefe de diseño de la firma nórdica Vipp, especializada en accesorios para el hogar, sobretodo para baño y cocina. Esta firma se caracteriza por un diseño limpio, elegante y de líneas puras, y como observamos en su hogar, Morten ha continuado con este diseño escandinavo que le caracteriza profesionalmente, ya que lo ha trasladado también al diseño de su hogar.

La vivienda se sitúa en las Islas Brygge, un área históricamente industrial en el puerto de Copenhague. De ahí que nos encontremos en un espacio con fuerte componente industrial, que ha sabido integrarse a la perfección con el estilo de vida de sus propietarios. Morten se encontró con un espacio totalmente vacío y pasó mucho tiempo reflexionando sobre cómo quería vivir. Llegó a una conclusión bastante simple, quería un hogar funcional, eficaz y visualmente coherente.

El resultado, un espacio abierto, de fuerte carácter nórdico, con los elementos básicos como armarios, estanterías y puertas integrados en el mismo. Sus grandes ventanales y puertas correderas hasta el techo permiten una gran entrada de luz natural a todas las estancias. No existen objetos superfluos o sin sentido, todos ellos están destinados a ser utilizados y contienen el conocido concepto danés de hygge.

Y continuamos con nuestro home tour hasta llegar al cuarto de baño de la vivienda. Un espacio destinado al aseo personal pero también al descanso y al relax de la familia. Sus grandes dimensiones permiten que no sea un lugar de paso rápido, es una estancia más dentro del hogar donde puedes pasar un largo rato sin agobiarte. Su delicada composición y decoración y los colores neutros utilizados permiten que te transporte a un ambiente sereno de paz y tranquilidad, convirtiéndolo en un verdadero oasis wellness dentro del bullicioso puerto de Copenhague. Su bañera exenta, como éstas de Villeroy & Boch es sin duda el lugar perfecto para relajarse tras el duro día de trabajo en el estudio de Vipp.

Home tour vivienda de diseño escandinavo, cocina

http://www.revistaad.es/decoracion/casas-ad/galerias/casa-morten-bo-jensen-vipp/7994/image/606838

 

ELENAFacebook | Twitter | Instagram | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.