Flores para decorar la casa en primavera

¡Por fin, la primavera ya está aquí! Los días alargan, el buen tiempo se hace presente en nuestras vidas, y las flores comienzan a llenar de color el campo, pero también nuestros hogares. Y es que la primavera es el momento del año perfecto para darle el toque natural a nuestras casas aprovechando la amplia variedad de flores de temporada que tenemos para vestir una mesa para comer, para tomar una rica merienda, o para darle un toque de alegría a cualquier rincón. Así que si te apetece te apetece darle un aire más fresco a tu hogar, aquí tienes cinco flores para decorar la casa en primavera.

Flores primavera

Los tulipanes, los reyes de la primavera

En cuanto pensamos en una flor típicamente primaveral, a muchos, la primera flor que nos viene a la cabeza es sin duda es el tulipán. Una flor sutil y elegante disponible en una amplia variedad de colores que nos permitirá darle el toque de frescor primaveral a nuestro hogar preparando un sencillo jarrón con tulipanes para decorar el recibidor, la mesa, o para llenar de alegría una merienda con limonada rosa y unos delicados macarons.

Vía

Vía Style me Pretty

Los jacintos, perfectos para cualquier rincón

Tras los tulipanes, otra flor típicamente primaveral, y también pertenenciente a la familia de las bulbosas, es el jacinto. Los tenemos disponibles en clores como el blanco, el rosa, o el añil (sinceramente, no sabría decir cuál me gusta más). Sus flores aparecen como rácimos de pequeñas florecillas, en colores como el rosa, el añil o el blanco. Y queda precioso para decorar cualquier espacio de la casa: desde una repisa en el baño, mostrando el bulbo, como cortados solo con las flores en el salón o el comedor.

Vía Infoflor

Vía El Mueble

Narcisos

Otra planta bulbosa que comienza a florecer a finales del invierno. Sus flores, amarillas, blancas o naranjas, tienen una inconfundible forma de trompeta. A mí particularmente me encanta esta variedad que aparece en la imagen. Dejando el tallo de la flor muy cortito, es perfecta para meterla en jarrones pequeñitos, vasos o incluso en tarritos de yogur para decorar una mesa y hacer unas sencillas composiciones.

Vía About you

Decoración floral
Vía Coutry Living 

Nardos

El nardo es una planta bulbosa, herbácea y perenne que se carateriza sobre todo por su intenso aroma. Nace en alargadas espigas, de las que brotan elegantes rácimos de flores de color céreo. Eso sí, como ya hemos dicho, esta flor desprende un olor muy fuerte que no a todo el mundo el gusta.

FloresVía Theknot

Ranúnculos

Elegantes, con un punto romántico y con una amplia variedad de colores, los ranúnculos son ideales para hacer composiciones y dar un toque de sofisticación a cualquier decoración. Entre su amplia gama de colores, destacan especialmente los ranúnculos rosas, naranjas o salmón.

Fotografía Niki Brantmark vía My Scandinavian home

RanúnculosVía La Lola se va de Boda

¿Cuál de estas flores para decorar la casa en primavera te ha gustado más?

NACHO

Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Google+

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.