Nos vamos hasta la preciosa isla de Ibiza, para descubriros un estupendo ejemplo de arquitectura respetuosa con el origen.  Se trata de Can Trull, un alojamiento en el que el lujo no está reñido con la tradición milenaria del arte fenicio.

salón-can-trull

Ya sabéis que nos encanta mostraros alojamientos espectaculares. Unas veces por modernistas, punteros o arriesgados, y otras, por todo lo contrario. Esta vez se trata de un espacio muy ligado a las tradiciones del lugar. Una forma milenaria de construir, no reñida con el progreso que marcan las técnicas de hoy. Un lugar en el que sin duda, se fusionan tradición y nuevas tecnologías. ¿Te lo imaginas?

salon-can-trull

Esta casa se llama Can Trull, y es un proyecto de conjunto pensado desde el principio. Desde la compra de la propiedad, hasta su arquitectura, diseño de interiores, planificación, construcción y diseño de paisajismo o jardines. Todo se planeó para conseguir un resultado armónico, con el paisaje que lo rodeaba.

No es solo un retiro sostenible, sino un homenaje a la forma típica de construir en la isla que un día fue, “del silencio”.

salón can trull

Los responsables del mismo son el equipo de Blakstad. Conocidos por especializarse en diseñar espacios de marcado estilo Mediterráneo (especialmente arquitectura típica ibicenca). Su seña es mezclar estilos y técnicas de construcción de siempre, pero adaptadas a la vida contemporánea de hoy.

Os invitamos a que visitéis sus espacios, tanto interiores como exteriores. Y sintáis la esencia de esa casa de labriego que un día fue. Muchas son las cosas que nos dejan ese sabor de otro tiempo. Sin duda sus techos de madera, sus paredes blancas, o sus muebles de madera natural… No es casualidad que se conserven, ni que hayan logrado integrarse perfectamente con otros materiales de hoy.

cocina-can-trull

Fíjate en su cocina, con el aspecto original de las más antiguas. Sus vanos abiertos, conectando las distintas estancias de la casa. O los enormes ventanales que fusionan la casa con el paisaje o a la inversa.

salón-ventanal-can-trull

Blancos, cremas, ocres, o simplemente el color de la madera natural y sin tratar… Son los elegidos para ambientar todo el conjunto. Y es que una casa de estas características pedía a gritos una llamada a los colores de la tierra.

En el dormitorio por ejemplo, apenas hay mobiliario. Una enorme cama con dosel y dos mesitas es todo lo que necesitan. Mimbre, algodón, madera natural, lino y algo de metal… Son los materiales más utilizados en cada una de las estancias.

dormitorio-can-trull

Y en el exterior la misma filosofía. Una casa perfectamente integrada con el entorno, donde desconectar del mundo.

porche-can-trull

piscina-can-trull

¿Qué os ha parecido Can Trull? ¿Ya os estáis imaginado en un lugar así, las próximas vacaciones?

Estamos convencidos de que sí.

Crédito de las fotografías Blakstad.

MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest 

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.