Tendencias en revestimientos de baño 2017

¿Conocéis las tendencias en revestimientos de baños 2017?

 

En Villeroy & Boch  nos gusta informaros de las tendencias en baños. Al margen de las preferencias estéticas,  siempre es importante saber que materiales y diseños estarán de moda. Luego después de analizada la información y opciones sois vosotros los que decidís cual es que el que mejor se adapta a vuestras necesidades y gustos.

 

En un baño los revestimientos son muy importantes. Es el lienzo que marcará las directrices del resto de elementos cómo los sanitarios, mobiliario y decoración. Por eso es fundamental la elección del diseño de los azulejos y baldosas, tanto en color cómo en formato y relieve.

 

A continuación os damos un repaso a las tendencias en revestimientos de baños. Algunos ya los conocéis y otros son novedades para este año 2107.

 Tendencias en revestimientos de baño 2017

 

Baldosa hidráulica:

Las denominadas baldosas hidráulicas empiezan a ser un clásico de los últimos años. La diferencia es que ahora sus diseños tienden más a la geometría y la combinación de piezas para crear decoración por sí mismas. Cómo la baldosa CENTURY UNLIMITED inspiradas en las exitosas «Placas de Mettlach» de finales del siglo XIX que ofrece posibilidades ilimitadas para la decoración de las paredes y suelos de tu baño.

 

Tendencias en revestimientos de baño 2017

 

Azulejos 3d:

Una de las tendencias en revestimientos de baños para este año 2017 son los azulejos con relieve. Piezas con relieves y dibujos en 3 d que otorgan dinamismo y movimiento a las paredes de tu cuarto de baño. Bien creando dibujos, ondas o relieves.

 

Tendencias en revestimientos de baño 2017

 

Hexágonos:

Los dibujos geométricos llevan unos cuantos años de moda. Empezaron los azulejos tipo metro, le siguieron los que imitaban a escamas de un pez y ahora son los revestimientos cerámicos con forma de hexágono los que se han impuesto en el mundo del interiorismo. Los podrás ver en el mismo color, creando formas en diferentes tonos, con relieve o sin él.

 

Tendencias en revestimientos de baño 2017

 

Baldosa XXL:

Las baldosas en formatos grandes llevan muchos años con nosotros. Lo cierto es que lejos de desaparecer cada vez están más presentes. Además día a día se presentan en un mayor formato. Piezas de casi 3 metros que te permiten cubrir la pared casi sin junta.

 

Tendencias en revestimientos de baño 2017

 

Mármol:

El mármol es otro de los clásicos renovados. Fundamentalmente revestimientos cerámicos imitando al mármol de Carrara. El típico mármol blanco con vetas grises que cubren tanto paredes cómo suelos. La elegancia y sofisticación nunca pasan de moda.

 

 Vía

 

Color:

El color es una de las grandes tendencias en los sanitarios, cómo la serie Artis color. Pero se prodiga menos en los azulejos y baldosas. Aunque siempre será tendencia en revestimientos colocar un paño de pared o el interior de la ducha con una cerámica de algún color que otorgue el toque diferencial al cuarto de baño. Sobre todo en colores grises o pasteles.

 

Y vosotros ¿Seguís las tendencia del diseño de interior?

janire2Facebook | Twitter

Compartir
Janire

Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.