oficinas-google-amsterdam

A veces cuando lees ciertos artículos da la sensación de que te hablan de mundos paralelos al nuestro. Es el caso del post de hoy. Hablar de espacios de trabajo creativos es para muchos hablar en un idioma desconocido. Pero os puedo asegurar que las oficinas de Google son algo muy real.

La disparidad, hoy en día, en los espacios de trabajo es enorme. Te puedes encontrar oficinas con sillas agujereadas, ordenadores prehistóricos y una estufa de esas eléctricas del SXX u oficinas como las que crea la empresa Google.

Son conceptos completamente diferentes y todo va unido a una política de empresa. Abaratar costes, meter horas…un sin fin de datos que hacen que el día a día del trabajador sea una cuesta muy empinada.

oficinas-google-amsterdam

oficinas-google-amsterdam

Y luego están empresas que, como Google, apuestan por versiones completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Creando zonas de trabajo sostenibles, entornos confortables, en los cuales, un trabajador puede desarrollar su trabajo de manera agradable para él y el satisfactoria para la empresa.

Conceptos completamente diferentes. Muchos empresarios viendo estas imágenes seguro que piensan que están viendo un centro cultural o parque de juego infantil en vez de un centro de trabajo.

oficinas-google-amsterdam

OFICINAS DE GOOGLE EN ÁMSTERDAM

Nosotros no vemos un espacio de juegos. Nosotros vemos unas oficinas llenas de creatividad y con un diseño sorprendente. Una sinergia perfecta en la que ambos, trabajador y empresario salen beneficiados.

Inauguradas hace unos tres años, estas oficinas de 3000m2 situadas en la zona sur de la ciudad de Amsterdam son unas inspiración para cualquier diseñador.

Como inspiración se usó el garaje en el que Larry Page y Sergey Brin fundaron Google. A lo largo de todo el diseño encontramos referencias a esta inspiración, grafitis en las paredes o accesorios en forma de cajas.

oficinas-google-amsterdam

Una de las premisas de Google fue el uso de materiales sostenibles. Para ello la empresa proporcionó una lista de materiales no tóxicos y el estudio encargado del diseño, Ddock, se encargó del resto.

El proyecto gira entorno a un espacio central, un núcleo de instalaciones públicas en las que podemos encontrar, micro-cocinas, cabinas de vídeo, salas de reuniones como este peculiar espacio dentro de una divertida caravana inspirada en los años setenta.

oficinas-google-amsterdam

Los espacios de trabajo individuales se han creado pensando la comunicación a la misma vez que la concentración y el aislamiento. Cada puesto se encuentra junto a la ventana, con vistas sobre toda la ciudad.

El gimnasio o la zona de meditación son sólo algunos de los detalles que fomentan la particular política de trabajo de esta empresa.

oficinas-google-amsterdamImágenes Forbes

¿Te gustaría trabajar en un espacio como este?

SARAFacebook | Twitter | Instagram | Google +

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.