Con una impactante fachada. Casa Balint se levanta como una enorme casa de estilo y elegancia minimalista y un cuidado estudio de la luz natural.

Ganadora de premios internacionales. Se trata de una casa habitada por una pareja y sus 3 hijos, situada en una amplia parcela dentro de un campo de golf en Valencia.

Casa Balint

Desde la distancia parece un enorme barco. Pero si te acercas, te das cuenta de que en realidad tiene una forma elíptica que la hace integrarse casi por completo en el paisaje que la rodea.

Sus 772 m2 construidos se distribuyen en una planta inferior y una alta. En la planta baja, se sitúan el salón, el comedor, una gran cocina y el aseo. Y arriba los dormitorios (3 en total) y dos baños. Pero si hay algo único, es ese enorme vació central de doble altura que comunica ambas plantas.

Su forma elíptica la hace única

Una obra de innovadora arquitectura realizada por Fran Silvestre y su equipo. La idea era crear una arquitectura curva que hiciera total protagonista a la luz natural. Para ello utilizaron un gran lucernario en la doble altura central, ventanales de gran tamaño y muchos cristales interiores que permitieran su paso.

casa Balint piscina

Mucha madera y el siempre impecable mármol

Para aportar mucha más calidez entre los materiales que usaron dentro, destaca la madera natural o todo el suelo de mármol blanco. En el cocina y los baños podéis ver Krion. Un material similar a la piedra natural que permite crear zonas curvas sin juntas aparentes.

baño de mármol en casa Balint

baño de marmol en casa Balint

Y para la decoración piezas que hablan de más minimalismo. Tonos claros en sofás, alfombras y todo el mobiliario. Siempre de líneas contemporáneas y de una elegancia muy sobria.

comedor casa Balint

cocina casa Balint

exteriores casa Balint

La piscina como no podía ser de otra forma, sigue la tendencia creativa de la casa. De ahí su forma de luna creciente, siguiendo la línea que marca la arquitectura de la casa.

piscina casa Balint iluminada en la noche

En definitiva un ejemplo de arquitectura respetuosa con el medio. Maximizando las posibilidades de la normativa, y minimizando el impacto de una construcción de estas características.

¿Sabéis lo mejor? Cuando llega la noche la casa entera se convierte en una enorme linterna. Sus creadores diseñaron todo un sistema de luces Led fluorescentes en el techo, para iluminar el espacio cuando cae la noche.

¿Qué os ha parecido el home tour de hoy? ¿Os gustan estos diseños futuristas?

Fotografías Interiores Minimalistas y Elle.

p style=”text-align: center;”>MARIBELFacebook  | Twitter | Google plus | Pinterest

Introduciendo tu e-mail aceptas la Política de privacidad de Villeroy&BochES

Te esperamos en nuestras redes sociales

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.