Es muy probable que ya estés pensado en verano y vacaciones. La idílica casa de verano se nos representa a todos. Sobretodo estos días en que el calor comienza a estar presente. Y casi tocamos las vacaciones con la punta de los dedos. No sabemos cómo será tu casa de vacaciones ideal, pero es muy posible que se parezca a ésta. Hoy nos vamos hasta la isla de Syros en Grecia, para perdernos en una de sus construcciones típicas ¿Te vienes?

Para los que no la conocen, esta isla griega está situada en el archipiélago de las Cícladas (en el mar Egeo). Un lugar en el que desconectar del mundo y respirar naturaleza por todas partes.

casa idílica en Grecia, exterior con piscina panorámica.

Esta es la concepción con la que se levantó está casa de estilo tradicional griego, pero adaptada a la modernidad de hoy. En seguida la vais a ver por dentro, pero lo que realmente la hace especial es su ubicación, y las vistas tan extraordinarias que ofrece.

No es que tenga piscina. Es que desde ella se puede mirar al horizonte, y kilómetros y kilómetros de agua mansa salpicada por pequeñas islas. ¿Te imaginas un atardecer aquí sentado? ¿O eres más de amaneceres?

Casa idílica en Grecia, vistas exteriores del Egeo.

Si os fijáis en su fachada, responde perfectamente a lo que se espera de cualquier construcción griega. Muros de piedra, grandes arcadas, paredes lisas… La entrada se sitúa en la parte posterior. Después de pasar unos pequeños patios en miniatura que dan acceso a la casa. La idea era unificar todos los espacios bajo un mismo techo, para que la casa se integrara perfectamente en el paisaje.

patios interiores con arcos de piedra en casa tradicional griega

vista exterior casa tradicional griega.

Azotea de casa tradicional griega

Tradicional por fuera, moderna por dentro

Y es que su apariencia exterior, no hace presagiar la modernidad de espacios y materiales en el interior de la vivienda.

El salón por ejemplo, se concibe como un espacio de grandes dimensiones. Totalmente abierto al exterior gracias a sus enormes ventanas panorámicas. Si no fuera por los detalles típicos de artesanía griega (como las alfombras, los cestos o algunos sillones), no pensaríamos que estamos en una edificación de este estilo.

La casa tienen muchos rincones en los que perderse y disfrutar de la desconexión con el mundo. Pero sin duda hay uno en el que los placeres terrenales parecen alcanzarse. Se trata de la cocina. De marcado estilo minimalista en sus acabados y formas. Pero sin perder de vista el entorno o los materiales originales. Fijaros en la combinación magistral que hacen de la piedra y la madera.

salón casa vacaciones con vistas al mar Egeo.

cocina de piedra y madera

Y finalmente los baños y sus originales bañeras de inspiración tradicional. Si no has tenido bastante con la espectacular piscina exterior, siempre puedes sumergirte en un baño privado en el interior con vistas al Egeo.

baño de estilo griego con bañera y vistas panorámicas

Patio exterior casa tradicional griega, con piscina

Puedes ver más fotografías e información sobre la casa en Block722.

¿Qué te ha parecido la casa idílica en Grecia? ¿Ya sabes dónde escaparás en vacaciones?

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/

Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.