8 ventajas de la Iluminación LED en el baño

En la era del ahorro y la sostenibilidad la apuesta por la iluminación LED es fundamental en todo el hogar, y por supuesto también en el baño. Lo esencial en un cuarto de baño es que la iluminación sea funcional  adaptándose a cada actividad y hábitos de higiene. Pero también es muy importante tener en cuenta el aspecto estético.

La sensación de confort que transmite un baño se consigue por varios elementos y factores. Entre ellos uno de los más importantes es la iluminación. La iluminación de cada estancia es esencial para que la decoración luzca en todo su esplendor. Y por supuesto en el baño un estudio de la luz conseguirá que el cuarto de baño o aseo resulte lo más cómodo, transmitiendo una atmósfera agradable y relajante.

La iluminación óptima para un baño es la resultante de combinar la luz natural, ambiental y focal. Tal y cómo te contamos anteriormente en este artículo de la importancia de la decoración en el baño.

8 ventajas de la Iluminación LED en el baño

En cualquiera de estos tres tipos de iluminación puedes instalar luz de LED que te ofrecerá unos beneficios que no debéis ignorar.

Ventajas de la iluminación LED en el cuarto de baño:

1.-Respetuosa con el medio ambiente:

Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80% ¡Es la iluminación verde!

2.-Ahorro energético:

Una de las ventajas más importantes del uso de la iluminación LED en el cuarto de baño es su ahorro energético. Consumen hasta un 85% menos de electricidad en comparación con otras bombillas. Lo que genera un ahorro económico en las facturas de la luz.

8 ventajas de la Iluminación LED en el baño

 

3.-Estética:

La iluminación LED nos puede ayudar a crear una atmósfera ideal en nuestro baño. Además de reducir los brillos en la iluminación y de ser más eficientes energéticamente, tenemos  la posibilidad de poder regular la intensidad de la luz y cambiar su color. Incluso es perfecta para una iluminación integrada en el espejo. Solución que podemos encontrar en los armarios con espejo My View o los espejos More To See de Villeroy & Boch.

8 ventajas de la Iluminación LED en el baño

4.-Duravilidad:

Otra de las características principales de la iluminación LED es su vida útil. Hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo. Esto además supone un ahorro considerable a largo plazo ya que no tendremos que reponerlas.

5.-Encendido instantáneo:

Las luces LED  se encienden de manera inmediata, sin esperas. Contamos con todo el flujo de luz desde que se encienden, no necesitan calentarse.

8 ventajas de la Iluminación LED en el baño
6.-No genera calor: 

El 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor. Este es el motivo por el cual no quema. Permite su uso en lugares pequeños y delicados donde ese calor producido puede ser perjudicial.

7.-Resistente a la humedad:

Este factor hace de la iluminación LED perfecta para el baño. Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes además de la humedad y vibraciones.

ViSeat

8.-Iluminación silenciosa:

Al no necesitar transformador de corriente se reduce el ruido. La iluminación LED contribuye al bienestar en el baño al ser muy silenciosa.

8 ventajas de la Iluminación LED en el baño

¿Conocíais todas las ventajas que ofrece la iluminación LED?  Todas ellas las hacen ideales para toda nuestra casa y en especial para nuestro cuarto de baño.

Compartir
Janire

Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.