Hoy quiero mostraros un apartamento en estilo moderno y minimalista cuyo diseño lo ha realizado el estudio Proformadesign.  En el 2014 el diseño de este apartamento de apenas 38 m² y situado en Moscú, Rusia, se proyecta para una pareja joven y moderna, de profesionales y urbanitas. Perfectamente pensado para ser un espacio con estilo y adaptado para la vida en común, en el diseño se alterna hormigón, madera contrachapada, colores naturales y un maravilloso azul profundo con un equilibrio perfecto de líneas y texturas. Apostar por la calidez del solado de madera, en contraste con el hormigón más frío de las paredes, resuelve una atmósfera llena de estilo y personalidad. Las piezas de mobiliario son las imprescindibles para el funcionamiento correcto del espacio. Con tan pocos metros cuadrados, es importante que todo cuente con su sitio y disponer de almacenamiento.

Dentro de la idea de minimalismo, el concepto es abierto y la cocina forma parte del salón como si del mismo se tratara. De esta manera se integran los muebles en continuidad. El muro de hormigón se deja como protagonista, y su textura se destaca por los tonos en blanco y negro. La mesa de comedor de madera con patas de vidrio se eleva en el aire como muchos otros elementos que destacan sobre el fondo gris. La puerta entre la sala de estar y el dormitorio permite que la vista se vea más clara y espaciosa.

La cocina, que está en la zona de intercomunicación entre el vestíbulo y la sala de estar, toma la forma de un cubo junto con el cuarto de baño. Y el panel de espejo nos agranda el interior. Los paneles de madera contrachapada de la pared con agujeros, en la que se pueden insertar tacos de madera, transforman la pared de la habitación en un ambiente de múltiples funciones y muy versátil, con diferentes estantes, ganchos y similares.

La pared, en la cabecera de la cama, se ha diseñado de la misma manera, con la posibilidad de variar la altura de los estantes, cajas y luces de la misma. La iluminación suave, acentúa la geometría del espacio  y hace hincapié en todas las texturas de los materiales. El resultado es un diseño sofisticado y moderno, perfecto para entrar a vivir.

¿Qué os parece este proyecto moderno y lleno de ideas?

Vía  [ ] proformadesign

Compartir
Virginia
Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.