Lujo para los sentidos

¿Ya estáis de vuelta de vacaciones? ¿O todavía no habéis empezado? Por aquí, no queremos caer en la depresión postvacacional y nos vamos de ruta, un lujo para los sentidos es descubrir La Rioja, sus vinos, sus tierras y su arquitectura vinícola es espectacular.

Y es que cada día hay más y mejores vinos en nuestro país, de ahí que la inversión en todo lo que rodea al vino sea cada vez mayor y más interesante.

 

Este año nuestras vacaciones nos han llevado a descubrir rincones del norte y entre ellos hemos descubierto La Rioja, de ahí que os cuente hoy las posibilidades de escapada que tiene esta zona, con un sinfín de posibles actividades, ya que recorriendo tierras vinícolas he descubierto, buen vino, mejores lugares y espectaculares bodegas. El vino ya no es solo vino, hacer una inmersión en él un fin de semana es descubrir un sinfín de sensaciones.

Lujo para los sentidos

La fusión entre modernidad y tradición de los edificios es majestuosa, el hotel del Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry es uno de los edificios más conocidos y espectaculares de la región.

Lujo para los sentidos

Pasar un fin de semana en este hotel es sumergirse en el mundo del vino, desde una buena oferta gastronómica a disfrutar del spa con tratamientos de vinoterapia, de la cual ya os hemos hablado por aquí, y tomar un baño burbujeante con orujo de uva, ligeramente exfoliante, perfecto para evadirnos del estrés.

Lujo para los sentidos

Pasear o hacer una ruta en bici, entre los viñedos son actividades que también se pueden disfrutar en la zona y así conocer el origen de esta cultura vinícola, en las Bodegas Ysios, edificio que diseñó Calatrava, encontrarás una gran variedad de actividades.

Lujo para los sentidos Lujo para los sentidos

Y estando en la Rioja, no podemos dejar de hacer alguna cata de vinos, y menos si es en espacios tan espectaculares como el espacio lúdico y expositivo que Zaha Hadid diseñó para las Bodegas Lopez Heredia en su 125 aniversario, en Haro, y degustar así los vinos de la casa, con las indicaciones de un experto.

Un edificio futurista que rompe con los edificios tradicionales que la envuelven.

Lujo para los sentidos

Lujo para los sentidos Lujo para los sentidos

Disfrutar de estas tierras es muy recomendable, incluso si el vino no es tu fuerte, los parajes, pueblos y la mezcla de arquitectura moderna con la tradicional es sensacional.

 

Compartir
Rut Martínez Chicote
Rut Martínez Chicote rutchicote.com

Soy Rut me dedico al diseño desde que acabé de estudiar Diseño de Interiores en 2003, desde entonces he estado trabajando en distintas áreas del interiorismo como son espacios comerciales, oficinas, stands de feria, diseño de mobiliario, decoración para el hogar, reformas.
Me encanta mi trabajo y con él, pretendo ayudar a la gente a conseguir que sus espacios interiores sean lo que realmente necesitan y desean.