Hoy viajamos hasta Australia para descubrir una preciosa vivienda de diseño en la playa. Concretamente nos encontramos en Sorrento, una localidad al sur de la ciudad de Melbourne. Los arquitectos encargados de este proyecto son el estudio de AM Architecture, con sede en dicha ciudad.

La vivienda consta de una única planta que se caracteriza por sus revestimientos tan llamativos. En el interior observamos que destaca el cemento tanto en los revestimientos verticales como en el pavimento. Permitiendo así que no existan juntas en él y se lea todo el espacio de manera más continua. En el exterior, una magnífica piel formada a base de lamas de madera recubre sus fachadas y sus voladizos que se prolongan como una continuación del techo interior.

El edificio no sólo está diseñado de manera estética para que sea bonito de ver y agradable de habitar, sino que también se ha pensado en la sostenibilidad y en el ahorro de energía. Su diseño permite el paso de ventilación cruzada, aprovechando las brisas del mar para refrigerar el ambiente interior, mientras que sus grandes ventanales proporcionan inmejorables vistas hacia la playa desde casi todas las habitaciones. Todo un lujo dicha ubicación y poder despertar mirando el mar, ¿verdad?

La gran cocina abierta al salón dispone de una isla que hace las veces de centro neurálgico de la casa. Dispone de una bancada que se eleva desde el plano del suelo y continúa con el mismo material que encontramos en el pavimento.

Los colores naturales y cálidos predominan en toda la vivienda. Pero cabe destacar también el importante uso del color negro. El mobiliario de la cocina, la carpintería exterior, la chimenea, etc. Un color que combina a la perfección con el tono natural de la madera y del cemento, y que le aporta un toque de seriedad y elegancia a todo el espacio.

No te pierdas éste y otros home tours de diseño en el blog de Villeroy & Boch.

 

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es

Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.