acentos de color y contrastes en el baño

¿Quieres conseguir un cuarto de baño con personalidad decorativa? Apuesta por los acentos de color y contrastes en el baño.

Las tendencias decorativas cada vez se inclinan más hacia la decoración con carácter. Atrás van quedando las estéticas neutras en las que nada llama la atención. Todo muy suave y armónico pero sin nada que lo diferencie de los baños del resto de la población.

Pero este año los diseñadores de interiores quieren que todo esto cambie y poco a poco se va imponiendo el diseño contemporáneo y modernista frente al nórdico más frío y austero.

Cómo no puede ser de otra manera esta revolución del interiorismo afecta a todas las estancias de nuestro hogar desde el salón, dormitorio, cocina….y por supuesto el cuarto de baño.

Ya el año pasado se apostaba por el color en cerámicas de baño y cocina. Pero la tendencia no se queda aquí. Tal y cómo os anuncie la madera en tonos oscuros e incluso negra va a ir cobrando poco a poco protagonismo. Incluso los revestimientos cerámicos se vuelven con relieve y otorgan un gran dinamismo al espacio. O la grifería se torna en tonos cobrizos para añadir un toque diferente.

acentos de color y contrastes en el baño

Pero no nos echemos las manos a la cabeza pensando que nuestro cuarto de baño se va a volver un festival de contrastes, colores, acentos oscuros o relieves. Cómo siempre la armonía decorativa consiste en combinar todo en su justa medida. Se trata de crear acentos de color y contrastes en el baño de manera que consigamos un impacto visual acertado y estético. Un baño de diseño moderno en el que relajarnos y disfrutar del aseo diario.

Si pensamos en los grandes diseñadores, los que han creado tendencia y cuyas piezas se recuerdan y forma parte de la historia moderna (Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, Charles y Ray Eames…..) Sus diseños no se caracterizaban por pasar desapercibidos en las atmósferas, sino por aportar carácter y marcar la diferencia. En definitiva de eso se trata, de marcar la diferencia y conseguir no un cuarto de baño más, sino el baño.

acentos de color y contrastes en el baño

Pero ¿Cómo lo podemos hacer? Porque seamos sinceros decorar todo en neutro, sin salirnos del patrón es relativamente más fácil que crear acentos de color y contrastes en el baño. Pero no te preocupes te doy una pautas muy sencillas. Eso sí, debes elegir solo una o dos de ellas no todas a la vez

Relieve y vibración en los revestimientos:  Cómo bien pusisteis leer en este artículo piezas de relieve a la conquista de los ambientes. Los azulejos con relieve son una gran tendencia. No se trata de colocar y revestir las paredes de todo el cuarto de baño, pero pueden convertirse en el factor que marca la diferencia si los colocas en el frente de la zona de lavabo o en el interior de la ducha. Tanto en el mismo color o incluso cambiando la tonalidad y apostando por una gama más intensa.

acentos de color y contrastes en el baño

Color en las paredes:¿Te atreves con una pared del baño en un color oscuro? Si no te apetece negro puedes colocar un revestimiento o incluso pintarla en color azul intenso o verde. Eso si el resto del baño debe ser luminoso.

acentos de color y contrastes en el baño

Color en los muebles: Los muebles de madera negra están muy de moda. Aportan un gran diseño y modernidad al cuarto de baño. ¿Qué te parece la idea?

Color en los sanitarios: Otra manera muy sencilla de crear acentos de color y contrastes en el baño es incorporar una pieza de sanitario en color. Incluso nos podemos atrever a crear una atmósfera muy moderna y diferente con un revestimiento en negro iluminado por un lavabo amarillo. Tal y cómo podéis ver en la imagen inferior.

Una pieza de diseño modernista: A veces dar personalidad y carácter en el baño es tan sencillo cómo incorporar una pieza de diseño modernista. Bien puede ser una bañera exenta impactante o un lavabo con una estética impecable y con una alta dosis de diseño. Incluso si no nos queremos meter en reformas, tan sencillo como una butaca de un famoso diseñador creada en un material que contraste. ¿Quién se puede resistir al  sillón Barcelona de Mies Van Der Roer en un baño?

 acentos de color y contrastes en el baño

Cuida la iluminación: En cualquier espacio es muy importante la iluminación. Pero si nos decidimos por incorporar acentos de color y contrastes en el baño la iluminación debe resaltar y ser la adecuada. Ya que en caso contrario lo que conseguiremos será un lugar oscuro y fúnebre.

¿Qué os parece la tendencia que os traigo para empezar la semana?  O ¿Preferís los baños sin contrastes?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.