Con la llegada del otoño tengo que reconocer que las casas en piedra natural, que ya de por sí me cautivan a primera vista, me llaman la atención más que nunca. Como os he contado en otras ocasiones aquí, el efecto y la atmósfera que consigue una pared en piedra al natural, sin ningún tratamiento y sin ningún intento por ocultarla, me parece elegante y lleno de personalidad.

La vivienda que os enseño esta vez, es una antigua masía rehabilitada y convertida en la sofisticada casa que veis. Situada en el Bajo Ampurdán, Girona y flanqueada por un camino de cipreses, encontramos esta preciosa finca en plena naturaleza. Si me pedís que os diga qué es lo que más me gusta de ella, os diré que sus techos. Las vigas de madera y la zona de comedor con bóveda catalana, son testigo de lo que en su día fue esta casa y mantienen esa esenia rural que la caracteriza. Todo ello, acompañado de elementos de diseño contemporáneo y algunas piezas emblemáticas como la silla “Butterfly” de la habitación principal o las archiconocidas sillas diseñadas por el matrimonio Eames en la década de los cincuenta, que han sido elegidas para la cocina. Y vosotros, si tuvierais que elegir, ¿con qué detalle os quedáis?.

Nuevo Estilo

De cualquier modo, se trata de una casa en la que lo natural destaca por encima de todo, llena de luz y con detalles y rincones preciosos. Además, está llena de referencias a lo natural, y al menos es más, que conseguirán que no puedas dejar de mirarla y de buscar en cada uno de sus rincones, tu propia inspiración.

Elegante, amplia, muy luminosa y, llena de buen gusto. Me ha cautivado de principio a fin, en cada una de sus detalles. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?¿Os ha gustado tanto como a mí?¿Cuál es vuestro rincón favorito?

Compartir
Maria Jose Mateos
Maria Jose Mateos alwaysinwhite.com

Arquitecta de profesión y vocación. En 2011 me titulé en la Universidad Politécnica de Valencia. Enamorada de los pequeños detalles que pueden transformar las cosas y especialmente de la decoración. Por eso en el año 2014 comienzo esta aventura que acaba convirtiendo en alwaysinwhite.com. En él encontrarás, ideas, casas inspiradoras, tiendas preciosas, DIY y cientos de detalles que te enamorarán.