Un oasis de diseño en el centro de la ciudad

Hoy vamos a descubrir una vivienda diferente. Ubicada en pleno centro de la ciudad, pero con un patio interior que es un verdadero oasis dentro de ella. Y para ello viajamos una vez más hasta Australia, concretamente al centro de Melbourne, donde nos reciben sus propietarios Eve y Matt. Ella, estilista y amante de todo lo relacionado con el diseño y el interiorismo; él, constructor con más de 15 años de experiencia. Y juntos no podían formar un mejor equipo. Ambos ya han renovado varias casas, entre ellas la que hoy descubrimos en el blog, la suya propia.

Cuando compraron la casa, ésta tenía la fachada original de 1880. La reforma se realizó paulatinamente mientras ellos vivían en la casa y atendían sus respectivos trabajos, por lo que su desarrollo se demoró en el tiempo y tardó casi tres años en finalizarse. Pero a pesar del tiempo requerido, los resultados no han podido ser mejores. Sin duda, las experimentadas manos de Matt para las reformas, y el talento como estilista y el buen gusto de Eve, han dado lugar a un hogar acogedor, cómodo y con un diseño exquisito.

La vivienda se encuentra entre medianeras y su superficie es de dimensiones reducidas, por lo que se desarrolla en dos plantas. En la planta baja encontramos la zona de día, que alberga el comedor, la cocina, un baño y el patio trasero que es el pulmón verde que te evade por completo del bullicio de la ciudad. En la primera planta podemos encontrar la zona de noche, con los dormitorios y otro baño.

Como curiosidad os contaré que Eve tiene su propio blog DOT + POP, donde habla de interiorismo y diseño. Sin duda no os lo podéis perder si queréis continuar ampliando lo que hemos visto hoy aquí en el blog de Villeroy & Boch.

Un oasis de diseño en el centro de la ciudad

Un oasis de diseño en el centro de la ciudad Un oasis de diseño en el centro de la ciudad Un oasis de diseño en el centro de la ciudad Un oasis de diseño en el centro de la ciudad Un oasis de diseño en el centro de la ciudad Un oasis de diseño en el centro de la ciudad Un oasis de diseño en el centro de la ciudad Un oasis de diseño en el centro de la ciudad Un oasis de diseño en el centro de la ciudad

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.