¿Cómo es el cuarto de baño perfecto?

En una reciente encuesta se preguntó ¿Cómo es el cuarto de baño perfecto para los españoles? La respuesta es muy sencilla. Que se asemeje a los baños de un Hotel de lujo. Seguramente el motivo tenga su base, tanto en lo psicológico como en lo puramente decorativo.

No cabe duda que la experiencia de unas vacaciones en un hotel de lujo es gratificante. El confort y prestaciones van unidos a unos días de relax y divertimento. Pero también es cierto que en los baños de un hotel de lujo se cuida hasta el último detalle, tanto en distribución, materiales, comodidad y todo tipo de detalles.

En el artículo de hoy vamos a analizar los imprescindibles que necesitamos para recrear ese cuarto de baño perfecto de los hoteles de lujo en nuestro hogar.

¿Cómo es el cuarto de baño perfecto?

1.-Distribución:

Si nuestro cuarto de baño es de dimensiones reducidas o estrecho no nos quedará más remedio que adecuarnos a sus medidas y crear la mejor disposición posible de sanitarios y mobiliario. Si es vuestro caso os recomiendo este otro artículo cómo decorar un baño estrecho.

Pero si por el contrario disponéis de una estancia de dimensiones generosas lo mejor para conseguir el cuarto de baño perfecto es crear dos zonas diferenciadas. Podemos optar con diferentes soluciones para separarlas, tal y cómo podemos disfrutar en los hoteles de lujo. Desde un tabique y puerta, a cerramientos con mamparas correderas de cristal. La idea es instalar en una zona el inodoro y bidé, y en la otra la ducha y/o bañera y los lavabos.

¿Cómo es el cuarto de baño perfecto?

2.-¿Ducha o bañera? La eterna pregunta:

Aquí las respuestas son muy variadas. Depende del uso, habito de higiene, tiempo… Pero desde luego si lo que queremos es crear el cuarto de baño perfecto de los hoteles de lujo una bañera de hidromasaje con sonido  ViSound de Villeroy & Boch envolvente es una muy idea muy apetecible.

¿Cómo es el cuarto de baño perfecto?

3.-Los lavabos, mejor dos:

En la medida de lo posible, nuestro cuarto de baño ideal debería disponer de dos lavabos. Principalmente si el baño va a ser compartido por dos o más personas. Pero no solo dos lavabos, dos espejos, dos zonas diferenciadas de almacenaje, dos espacios de encimera para dejar los objetos de uso personal.

En la higiene los españoles preferimos que cada uno tenga su zona de aseo personal. De esta manera no solo mantenemos parte de intimidad, sino también nos facilita que mientras uno se afeita la otra persona pueda secarse el pelo, maquillarse o lavarse los dientes.

4.-Grifería:

Otro de los factores que asociamos al cuarto de baño perfecto es una buena grifería. Principalmente en la ducha o bañera ¿Hay algo más placentero que disfrutar de una lluvia de agua bajo un amplio y buen rociador? O ¿Una grifería con cascada en la bañera?

¿Cómo es el cuarto de baño perfecto?

5.-Estética decorativa: 

Si hemos estado en un hotel de lujo la estética de los baños es elegante, armoniosa y luminosa.  Con líneas depuradas y materiales nobles. Utiliza revestimientos de efecto marmolado, piedra natural, granitos……Todo ello en tonos claros para crear esa atmósfera de pureza que nos encontramos en los cuartos de los hoteles más selectos.

Esto no significa que no puedas aportar algo de color por ejemplo en el mobiliario con madera en un tono oscuro o incluso negra.

6.-Iluminación:

No me cansaré de repetir la importancia de la iluminación, sobre todo en un cuarto de baño. Si lo que buscamos es la perfección lo ideal es disponer de diferentes puntos de luz independientes. Uno de iluminación general, y varios puntuales para la zona del lavabo, inodoro y bidé si están separados ¿No te has fijado en los hoteles de lujo la inmensa cantidad de interruptores que hay dependiendo del uso que le queramos dar a la luz?

¿Cómo es el cuarto de baño perfecto?

7.-Detalles: 

Si lo que queremos es recrear el cuarto de baño perfecto no podemos descuidar los detalles. Cestillos para las toallas de mano, un espejo de aumento, accesorios varios…todo lo necesario para que nuestro baño sea lo más confortable posible.

Y ahora la pregunta es la siguiente ¿Cómo sería vuestro cuarto de baño perfecto? ¿Os identificáis con este artículo?

Compartir
Janire

Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.