Los estampados en decoración

¡Hola a todos! ¿Cuántas veces hemos oído que es mejor huir de los estampados en decoración? Bien porque pueden parecer difíciles de combinar o quizá porque corremos el riesgo de recargar en exceso el ambiente.

La casa que hoy os enseño es un claro ejemplo de que no siempre el menos es más es la mejor opción. Y es que, en algunas ocasiones, arriesgar nos da la personalidad única que desprende esta vivienda.

Por una parte, emplea un amplio abanico de materiales diferentes, madera,  cerámica y cristal se mezclan sin reparos consiguiendo un ambiente único. Pero además, incorpora una mezcla de tejidos sofisticados como la seda o el terciopelo, acompañados de muy diferentes estampados.

Y es que no solo vemos estampados en piezas concretas y aisladas como es habitual, sino que, en una misma estancia integra varios estampados diferentes. Esta opción, a priori, arriesgada, es una opción ganadora es espacios como estos, amplios y muy luminosos.

Y es que a pesar de ser una enamorada de los espacios sencillos y sin demasiadas estridencias, como ya pudisteis ver en otros post aquí y aquí, tengo que reconocer que cuando veo una decoración en la que los propietarios “arriesgan”, caigo rendida a sus encantos. ¿Os pasa igual que a mi?

 

Nuevo Estilo

De cualquier modo, se trata de una casa en la que el color destaca por encima de todo, llena de luz y con espacios y piezas muy especiales. Además, está llena de referencias a lo retro, que conseguirán que no puedas dejar de mirarla y de buscar en cada uno de sus rincones, tu propia inspiración.

Elegante, espaciosa, muy luminosa y, llena de buen gusto. Me ha cautivado de principio a fin, en cada una de sus detalles. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?¿Os ha gustado tanto como a mí?¿Cuál es vuestro espacio favorito?

Compartir
Maria Jose Mateos
Maria Jose Mateos alwaysinwhite.com

Arquitecta de profesión y vocación. En 2011 me titulé en la Universidad Politécnica de Valencia. Enamorada de los pequeños detalles que pueden transformar las cosas y especialmente de la decoración. Por eso en el año 2014 comienzo esta aventura que acaba convirtiendo en alwaysinwhite.com. En él encontrarás, ideas, casas inspiradoras, tiendas preciosas, DIY y cientos de detalles que te enamorarán.