salón de estilo Art Déco

Una mezcla entre clásico, ecléctico y rústico. Un poco pop un poco vintage. Si algo define el Art déco es esa sensación de no saber lo que te puedes encontrar. Hoy me apetecía muchísimo mostraros un alojamiento de este estilo. Un hogar en el que las normas escritas se rompen para dejar fluir la improvisación y el buen gusto. Cargado de elementos inesperados y piezas especiales. Estoy convencida de que os vais a deleitar en cada uno de sus rincones. ¿Comenzamos?

Como os decía se trata de un loft situado en un edificio antiguo en Londres. De proporciones generosas y con una luz natural envidiable, se concibe como una verdadera joya para los amantes de este estilo.

¿Pero cómo se define exactamente el Art déco? ¿Qué lo hace único?

El Art déco fue un movimiento de diseño popular entre los años 20 y 40 que afectó tanto a la arquitectura como al diseño interior de muchos hogares y establecimientos hoteleros. Seguramente te sonará más del mundo de la moda, la pintura o la escultura, pero por supuesto tuvo su calado en lo referente a la decoración de interiores.

Aunque es muy complicado definir sus características debido precisamente a la espontaneidad del mismo, si se puede decir que es un estilo en el que no faltan los muebles torneados, las formas geométricas, los estampados, bustos de todo tipo, la madera o la piel.

Le gusta representar grabados, exponer vidrieras o hacer mezclas perfectas entre el diseño más innovador y los objetos cotidianos. Como veréis una simbiosis difícil de digerir capaz de generar entusiasmo para unos, y muchos reparos para otros.

Loft de estilo Art Déco en Londres

Desde el inmenso salón, hasta su original cocina, pasando por el dormitorio o su zona de estar… Acero, metal, madera y plantas naturales forman una combinación extraña y a la vez súper atractiva a la vista. Quizás sea defecto profesional pero si hay algo que definitivamente nos ha dejado sin palabras es ese original baño con mosaicos, tuberías vistas, grifos dorados, y su gran bañera exenta. ¡Qué genialidad! Pasen ustedes y vean…

¿Qué os ha parecido este loft? Ya os dije que no os dejaría indiferentes…

Descubrí sus imágenes en Air Space Locations by My Leitmotiv. 

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/

Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.