Dar un toque rústico a tu Navidad puede ser la mejor manera de sorprender estas fiestas a tus invitados. Las modas van y vienen, pero seguro estáis de acuerdo con nosotros en que una mirada hacia lo clásico, nunca está de más. Hoy os mostramos como ejemplo esta preciosa casa rústica. Después de ser reformada para sacar a relucir la belleza originaría de sus muros, llegó el momento de vestirla para la Navidad. Recorre con nosotros cada una de sus estancias y llénate de inspiración para decorar tu hogar.

La Navidad más rústica

Nochebuena, el Día de Navidad o incluso Fin de año, o los Reyes Magos ¡No hay fiesta que no celebremos en buena compañía y casi siempre al rededor de una mesa! Por eso es importante preparar nuestra casa para recibir muchas más visitas de lo que vienen siendo habitual. Muchos rescatan un viejo árbol de navidad o aquel Belén olvidado. Pero, la Navidad es propicia a mucho más que eso.

Es tiempo de sacar los tejidos más cálidos, decorar con cestas de mimbre, o detalles de cristal. No pueden faltar las velas (aunque sean Led o a pilas, si tememos por la seguridad), y las pieles, a ser posible sintéticas.

Acurrucarnos junto a la estufa, o disfrutar de las delicias que hemos preparado en un mesa sencilla. Al final no hace falta demasiado para sentir la calidez de tu hogar. Un camino de mesa, o varios, la mejor vajilla o una mezcla de varias si se van perdiendo algunas piezas. Detalles en cristal, y alguna planta o flor natural. No puede faltar algo de luz, unos candelabros o incluso una simple guirnalda. Nuestro compañero Nacho nos habló hace unos pocos días del protocolo en la mesa.  Algo fundamental cuando queremos demostrar ser los mejores anfitriones.

Posiblemente todos los años decoras el salón de tu casa, pero en realidad la Navidad se puede trasladar hasta la cocina, el hall o incluso el baño.

Fíjate en el encanto que han puesto en todos los detalles de esta casa de estilo rústico.

salón rústico decorado por Navidad

salón rústico decorado por Navidad salón rústico decorado por Navidad

salón rústico decorado por Navidad

cocina rústica decorada por Navidad

mesa rústica decorada por Navidad

cocina rústica decorada por Navidad

mesa rústica navideña

dormitorio rústico decorado para Navidad

dormitorio rústico decorado para Navidad

baño rústico decorado para Navidad

baño rústico decorado para Navidad

terraza rústica decorada por Navidad

Hemos descubierto esta preciosa casa en Apartment Therapy.

Esperamos que os hay sorprendido tanto como a nosotros. Y que hayáis cogido muchas ideas para disfrutar de una Navidad al más puro estilo “rústico”.

 

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/

Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.