La importancia del baño de tu local comercial

¿Eres propietario de un local comercial o un negocio de restauración? Si es así, no puedes ignorar la importancia de la decoración del baño de tu local.

La decoración del baño de tu local

Seguro que más de uno hemos tenido que ir al baño o aseo en casa de algún amigo o familiar. Y eso nos da una idea de cómo es su nivel de higiene y cuidado con los detalles. En los locales comerciales o negocios de restauración ocurre algo parecido.

El aseo es un buen reflejo de su nivel de exigencia y profesionalidad. Es por ello que no debemos descuidar su estética y decoración del baño de tu local.

El diseño interior de cualquier negocio es importantísimo, parte de su éxito reside en la estética y decoración.

Y ya no digamos si se trata de un restaurante. Un espacio en el que vamos a permanecer un espacio prolongado de tiempo y en el que lo que deseamos es que el ambiente sea agradable y nos proporcione una velada inolvidable. A ello no solo influye por supuesto la comida y la compañía, también la atmósfera.

Seguro que casi todos hemos visitado en algún momento de la velada los baños del restaurante en el que hemos comido o cenado. De la sensación que nos ofrece este espacio dependerá en gran medida el nivel de satisfacción que nos proporcione el negocio. Si en un restaurante encontramos un baño espectacular, acorde con la estética del lugar, nuestra experiencia será más grata y seguramente volveremos a la mesa hablando de ello.

La importancia del baño de tu local comercial

Es por ello que los estudios de interiorismo no solo ponen atención a la decoración del local propiamente dicho sino también a las diferentes áreas que lo componen, una de ellas es el cuarto de baño.

Por mucho que creemos espectaculares proyectos de diseño de interiores para locales comerciales, salas de exposiciones u hostelería, si descuidamos la zona de baños y aseos la experiencia final de nuestros clientes no será buena. De ahí la importancia de la decoración y prestaciones del baño de tu local comercial.

La importancia del baño de tu local comercial

Por eso los arquitectos, diseñadores e interioristas ya no se centran únicamente en cumplir las normas vigentes en cuanto a infraestructuras, pasos, dimensiones o materiales, ahora sus esfuerzos también se centran en la estética e impacto visual.

Es más….seguramente no es la primera vez que una amiga u acompañante se ha acercado y te ha dicho al oído ¡Tienes que ver lo bonitos que son los baños!

La importancia del baño de tu local comercial

Por ejemplo el Blue Wave, que ha sido recientemente galardonado por los Restaurant and Bar Design Awards, como el Mejor Bar del Mundo 2016, no descuido el diseño de sus baños. Para ello confió el equipamiento de sus baños a Villeroy and Boch. El resultado unos aseos espectaculares acordes a la cuidada estética del mejor baño del mundo.

Pero no solo en los baños de los restaurantes. En la última edición de Casa Decor  también fue Villeroy and Boch la encargada de decorar y equipar la zona de aseos públicos.

La importancia del baño de tu local comercial

Diseño, tecnología, tendencias, innovación, confort, detalles, higiene………De unir acertadamente todos estos factores dependerá que el baño de tu local comercial sea un fiel reflejo de tu negocio. Y en parte, el éxito de él.

Compartir
Janire

Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.