Navidad 2017_Villeroy & Boch7

Para los amantes de la Navidad, y de organizar cenas y comidas en casa, nos encanta disfrutar de estas pequeñas reuniones familiares. De hecho, para los bon vivants, preparar esos encuentros, confeccionar el menú, diseñar la decoración de la mesa, o la atmósfera que queremos crear en casa, es un auténtico placer, casi tan satisfactorio como el momento en que tenemos a los invitados en casa.

El problema en ocasiones es que diciembre es un mes de muchos compromisos. Y si sumamos esos múltiples compromisos, a la compra de regalos, el trabajo y el día a día, esas celebraciones pueden convertirse en ocasiones en una fuente de estrés si no las hemos preparado previamente. Por eso, para disfrutar de esos pequeños momentos, lo mejor es comenzar a preparar la Navidad con tiempo, planificando bien los menús y las compras.

Y para ayudaros, hemos decidido preparar esta pequeña guía con tips para preparar la Navidad y que no nos pille el toro y librarnos así del estrés que puede suponer preparar una fiesta, una comida o una cena sin tiempo ¿Comenzamos?

7 Tips para preparar la Navidad con estilo y sin complicaciones

1. Diseña el menú con tiempo. Puede parecer que se nos va un poco la pinza si comenzamos ya pensar en el menú que serviremos en Navidad, o en esa cena con amigos que preparas todos los años en casa. Pero a todas luces, es la solución más práctica. Tu imaginación volará, y podrás diseñar un menú para sorprender, en lugar de recurrir a lo de siempre. Piensa en los aperitivos que te apetece preparar, o incluso encargar. Piensa también en los platos principales, en los postres…. Y no dejes nada suelto a la improvisación.

2.El menú, mejor ajustado. A todos nos gusta ver la mesa de Navidad bonita y llena de ricas viandas. Pero recuerda que todos los años sobran mucha comida, por no hablar de que solemos poner tantos aperitivos y entrantes que muchas veces llegamos a los platos principales sin hambre. Por tanto, prepara un menú racional para que en la mesa haya suficiente comida, pero que no sobre. Piensa también en si en tu mesa se sentarán invitados que sean vegetarianos o que tengan alguna intolerancia.

Tips para preparar la Navidad

3. Haz la lista de la compra. Una vez que tienes claro el menú, lo mejor es hacer la lista de la compra de las compras. De esta manera, con tiempo, podrás anticipar las compras y escoger dónde compras o encargas cada producto. Además, te anticiparás a la subida de precios que llega cada Navidad con determinados productos como el marisco o las carnes para asar. Congelando, o envasando al vacío podrás comprar muchos de esos productos antes de que suban los precios, y además te evitarás las filas y las compras de última hora.

4. Elige bien el maridaje. Los vinos es una de esas cosas que puedes ir comprando antes. Y si vas con tiempo, podrás pensar bien qué vino marida mejor con cada receta. Además, una vez que lo tengas claro, podrás ver si de aquí a Navidad salen ofertas en el supermercado o en la vinoteca de determinados vinos y aprovecharte de ellas.

Navidad

5. Practica antes con esa nueva receta. En cenas especiales, o con tanta gente, es mejor no jugártela con una receta que nunca has preparado. Y lo bueno de confeccionar el menú con tanto tiempo es que podrás buscar en internet recetas novedosas, y prepararlas antes de que llegue el gran día. El año pasado mismo, yo preparé el día de Navidad unos rollitos de pechuga al horno rellenos de turrón de Jijona que me encontré en la red. Y como nunca lo había preparado antes, las preparé unos días antes para hacer la probatina. El resultado, por suerte, fue delicioso.

6. Piensa también en la decoración. No hay nada que me fastidie más que haber preparado una cena rica rica, y que por falta de tiempo no haya podido poner una decoración a la altura. Y aunque es cierto que en casa solemos tener recursos de sobra, en cenas o fiestas especiales siempre gusta sorprender a tus invitados. Por eso, al igual que hemos preparado con antelación el menú, también podemos ir preparando la decoración tanto de la casa como de la mesa. Elige el mantel, los caminos de mesa, la vajilla, o la cristalería. Piensa también cómo servirás cada plato, o si necesitarás bandejas de una determinada forma o tamaño para los aperitivos, o cucharitas o recipientes de cerámica o cristal para servir esas tapas que con tanto mimo has preparado, o en unos pies o en bandejas de pisos para presentar los postres. Al margen de la vajilla y de los elementos propios de la mesa, diseña también una deco especial para hacer el ambiente más agradable. Coronas navideñas, un camino de musgo con elementos típicos de Navidad, unos candelabros, guirnaldas de luces, colgar bolas sobre la lámpara que hay sobre la mesa… ¡La imaginación al poder!

7 Tips para preparar la Navidad

7. Prepara invitaciones. Ya que estás preparando con tanto tiempo esa cena o fiesta especial, y si ya tienes claro por ejemplo la decoración, puedes preparar unas invitaciones para tus invitados inspirándote en la deco que has pensado. Con detalles así conseguirás que el evento sea redondo y que tus invitados salgan encantados de tu casa.

¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que te ayuden a disfrutar de una Navidad sin estrés! Y recuerda, si quieres saber más de protocolo y organización de eventos, no te pierdas ninguno de los post de esta temática de 1748 Déjate Seducir.

 

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net

Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.