Cuando la belleza de los materiales y las texturas como el mármol y la madera invaden un proyecto de interiorismo, el resultado es como este increíble apartamento de 140 m² lleno de elegancia cálida y sutil.

El mármol y su belleza

El juego de materiales, a priori fríos como puede ser el mármol y los acabados metálicos, en combinación con una madera natural en espiga en el suelo y los tejidos del mobiliario y complementos, nos descubren un interiorismo lleno de simbolismo. El mármol, como piedra estructural y para ornamentación, resulta un elemento que aporta belleza estética, estatus y lujo. Si bien en los últimos años el mármol había quedado algo relegado como material, en los últimos tiempos interioristas y decoradores de todo el mundo, han vuelto a emplearlo en suelos, encimeras, mobiliario, complementos o paredes, como vemos en este maravilloso proyecto.

Con una paleta de color en neutro y  tonos blancos y puros, el espacio de la zona social se concibe como un ambiente compartido y abierto.  Se nos presenta la cocina comunicada con el salón sin divisiones. Siendo éste, más importante que la cocina. En este lugar se ha jugado con el mármol más blanco con vetas en gris, para frentes y encimera, y la mesa auxiliar.

 

Aún así, es un material de indudables propiedades estéticas, que transmite limpieza y pulcritud gracias a su superficie brillante. Por ello es muy utilizado en revestimiento de paredes, escaleras y elementos ornamentales en general. Se trata de una piedra natural atemporal y de carácter noble, cuya esencia clásica embellece en gran medida los diseños de interior.

La madera en contraste

El uso de la madera como elemento también de la naturaleza que aporte calor y confort, es el punto de contraste. Ante tanto elemento ‘frío’ se proyecta madera en suelo y frentes de muebles o traseras. La idea es crear un interior que invite a vivir de forma cómoda. El punto y los acentos de color lo ponen los papeles pintados usados en los dormitorios.

Una de las opciones más adecuadas para revestimientos por su calidad natural y belleza llena de personalidad que darán un toque de elegancia a cualquier interior en el que lo incorpores. Un maravilloso proyecto arquitectónico y decorativo de la mano de TOLKO INTERIORS. ¿Te atreves con el mármol?.

Compartir
Virginia

Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma “vintage”. Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.