Como director creativo de Villeroy & Boch, Kai Steffan ha sido durante muchos años el responsable de la estética de la marca.

Después de finalizar sus estudios en Nova Scotia College of Art and Design en Halifax/Canadá, así como en el St. Martins College of Art and Design en Londres, trabajó para diferentes agencias de diseño y publicidad donde ya ofrecía sus servicios a Villeroy & Boch.

A principios de 2009, Kai Steffan se unió a Villeroy & Boch en la sede principal de Mettlach, donde dejó una huella decisiva en el diseño de Villeroy & Boch como director creativo hasta 2015.

Kai Steffan ha realizado numerosos diseños de primera calidad y productos individuales en los ámbitos de baño y bienestar, y menaje para Villeroy & Boch, pero ha sido el lavabo Octagon su diseño más representativo y exclusivo para la firma.

Kai Steffan para Villeroy & Boch2

Kai Steffan, diseñador del exclusivo Octagon

Ya desde la antigüedad, el octógono es el símbolo de la perfección e inspiración para un diseño de lavabo completamente novedoso. El objetivo de Kai Steffan era transladar esta perfección por primera vez a la cerámica. El resultado fue el lavabo de alta gama sobre columna exenta: Octagon.

Octagon es una auténtica obra maestra de precisión y artesanía. Aúna todo lo que permite el novedoso material TitanCeram de Villeroy & Boch: las formas más delicadas, exactitud en ángulos y facetas, que recuerdan a piedras preciosas de cuidadosa talla.

Kai Steffan para Villeroy & Boch4

Octagon se complementa con una exclusiva gama de acabados de alta calidad, como el cuero, la piedra o la chapa de madera auténtica.

El diseño Octagon, de Kai Steffan, ganó el prestigioso premio GOOD DESIGN™ Award y alcanzó la final en la feria Boutique Design en New York, en la categoría “Best Product Design” del sector de baño.

A principios de 2016, el conjunto único compuesto por lavabo, columna exenta y anillo embellecedor de cobre fue premiado con uno de los premios de diseño más importantes a escala mundial: el iF Design Award.

Compartir