RS Apartment by STUDIO 1408

Equilibrio entre materiales opuestos pero perfectamente combinados.

Un home tour por un inspirador apartamento en Bucarest, Rumanía, diseñado por el estudio de arquitectura y diseño Studio 1408.

Una vivienda fresca y juvenil ubicada en el centro de la ciudad

Esta vivienda se caracteriza por combinar materiales como el metal y la madera, dando paso a una interesante y atractiva composición. En este caso cabe destacar las bonitas y diferentes chapas que se han utilizado para revestir la pared donde se ubica la televisión.

Las chapas metálicas han adquirido ese color azulado debido a la técnica que se ha empleado para su elaboración. Calentadas y templadas en hornos industriales especiales, al alcanzar la temperatura de 200 grados Celsius, el acero comienza a cambiar progresivamente su color en tonos de amarillo y rojo, y al alcanzar la temperatura de 300 grados, adquiere tonos morados y azules como vemos en esta casa.

Este material, de aspecto frío y áspero, combina en un mismo ambiente con un material noble y cálido como es la madera. Dos materiales conceptualmente opuestos, tanto visualmente como por su tacto, pero que se han sabido utilizar y combinar hasta llegar al equilibrio perfecto con el resto del espacio, donde predominan los tonos grises y neutros.

Desde un punto de vista funcional, la distribución se ha modificado y adaptado a las nuevas necesidades de los usuarios actuales. Se ha buscado la comodidad de los recorridos y la amplitud espacial, por lo que se han derribado tabiques que impedían estas premisas.

Por ello, el espacio ha quedado configurado de una manera abierta y libre, permitiendo también la comunicación de los ambientes y que la realización de actividades pueda ser compartida por varios miembros de la familia.

El mobiliario se ha elegido simple y de formas rectas, sin dar especial protagonismo a ningún elemento, permitiendo que todos convivan por igual en el espacio. En cuanto a la iluminación se ha  tratado de aprovechar al máximo la luz natural, apoyándola con iluminación indirecta en las zonas necesarias.

Si quieres ver más home tours como este, no te pierdas más en esta sección del blog de Villeroy & Boch.

 

RS Apartment by STUDIO 1408

RS Apartment by STUDIO 1408

RS Apartment by STUDIO 1408

RS Apartment by STUDIO 1408

RS Apartment by STUDIO 1408

RS Apartment by STUDIO 1408

RS Apartment by STUDIO 1408

RS Apartment by STUDIO 1408

 

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es

Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.