Planes para Navidad

¡Lo que nos gusta la Navidad! Mesas bonitas, velas, decoraciones espectaculares, reuniones con amigos…y muchos planes divertidos por hacer. Si estás ya preparando tu agenda para vivir un mes de diciembre a tope, hoy te traemos 6 planes para Navidad y llenar de magia estos días tan especiales ¿Los apuntas en la agenda?

El Mesías de Handel en el Auditorio Nacional

nterpretacion-de-el-mesias-de-handel-auditorio-nacional-madrid

El Mesías de Händel es un clásico de estas fechas. Y más, si suena en un lugar tan espectacular como el Auditorio Nacional de Madrid ¿La cita? El jueves 7 de diciembre en la Sala Sinfónica de este templo de la música madrileño, con la London & Vienna Kammerorchester y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid bajo la dirección de Ilia Korol.

Y si además tienes peques, igual te parece más interesante escuchar el domingo 17 de diciembre El Mesías en su versión para niños, con un concierto didáctico pensado para descubrir en familia una de las grandes obras de la música clásica, de la mano de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y la Orquesta Clásica Santa Celicia, bajo la dirección de Ilia Korol.

Manolo Blahnik: El Arte del Zapato

Manolo Blahník

¿Cuántas de vosotras sois fans de los zapatos de Manolo Blahnik? Ahora, y hasta el próximo 8 de marzo, el Museo Nacional de Artes Decorativas acoge una retrospectiva comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz con más de 200 zapatos creados por este diseñador y que ya ha pasado por Milán, San Petersburgo y Praga.

El Cascanueces, en el Palacio de Congresos de Zaragoza

El Cascanueces

Sin duda, El Cascanueces es un clásico de la Navidad. En este caso, este ballet navideño de Tchaikovsky llega el día 29 de diciembre al Palacio de Congresos de Zaragoza de la mano del Royal Russian Ballet con más de 40 bailarines en escena para representar esta obra en la que unos juguetes cobran vida en la mágica noche de Navidad.

Pasear bajo las luces navideñas

Luces de Navidad 2

La Navidad también es para vivirla en la calle, y por eso, no hay nada mejor que coger a la familia para disfrutar de las calles iluminadas de nuestros pueblos y ciudades. En Barcelona, el Ayuntamiento y los comerciantes iluminan más de cien kilómetros de calles.

En Madrid, diseñadores como Purificación García, Teresa Sapey, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez.  Entre las novedades, destacan sin duda los diseños inspirados en diversos tejidos en un claro homenaje a la calle de la moda, y creados por el arquitecto Sergio Sebastián.

Tampoco hay que olvidarse de la iluminación de Málaga, con su espectacular calle Larios, el ambiente mágico que se crea en la siempre especial Sevilla, o la iluminación que se instala en la  localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Una localidad que además ha sido elegida como Ciudad Europea de la Navidad en el 2018.

Visitar mercadillos de Navidad

Mercadillos de Navidad

Y por supuesto,  visitar las decenas de mercadillos navideños que comienzan a inaugurarse por toda Europa. Si tienes la suerte de poder salir de viaje durante el puente de la Constitución, quizás puedas visitar los mercadillos del Palacio de Schonbrunn o el que ponen frente al ayuntamiento de Viena, el mercado de Núremberg (es de lo más antiguos de Europa, con 400 años de historia), el mercadillo de Estrasburgo (la ciudad se transforma durante la Navidad), o los mercados de Praga, Munich o Salzburgo.

Si te quedas en España, el mercadillo que se pone en la Plaza Mayor de Madrid es un clásico, junto al de Santa Llúcia de Barcelona, pero también hay mercadillos en ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza o Granada por poner solo unos ejemplos.

Una cena en casa con una mesa bonita

Mesas bonitas Navidad

Sin duda, salir está muy bien. Pero en estas fechas, celebrar una cena en casa con los amigos para pasar una velada llena de magia también es un buen plan. Llenar la casa de velas, de guirnaldas, y poner una mesa de Navidad cuidada al detalle y con una vajilla bonita también es una buena opción.

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net

Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.