4 trucos para decorar tu mesa esta Navidad

Ya estamos en la cuenta atrás para Navidad. Es época de carreras, compras y mucho ajetreo. Pero sobretodo es época de listas, de muchas listas. Tenemos la de los regalos, la del menú navideño, y la de cosas y detalles que vamos a necesitar para estas fechas. Por eso eso vamos con esta última, con un poco de inspiración para que tengas claro la decoración de tu mesa esta Navidad.

¿Tú qué eres de los que ponen la casa y se llena de gente o de los que se sientan a cenar?

He que confesar que, en lo que ha eso respecta, tengo bastante suerte, soy de las que va a mesa puesta, así que mi lista es un poco más reducida, vamos, la de los regalos, pero no por ello dejo de colaborar. Me gusta dar mi toque, siempre llevo algún aperitivo y pongo también mi granito de arena con la decoración de la mesa.

Lo importante es jugar con la vajilla que tenemos en casa. En casa de mis padres o de mis abuelos siempre había una vajilla especial. Esa que se saca sólo en determinadas fechas y que se guarda como un tesoro. Es cierto que esa tradición tiende a cambiar, no necesitamos tener una vajilla guardada para días especiales, o celebraciones. Las vajillas hay que usarlas todos los días, disfrutarlas… Y como dice el refrán más vale maña que fuerza. Nosotros vamos a intentar coger lo que ya tenemos y llevarlo a nuestro terreno.

Con una decoración adecuada vas a conseguir un bonito acabado y si te gusta hasta con un toque de lujo.

Posiblemente tengamos que comprar algún elemento, pero son detalles más bien decorativos, por lo que no necesitaremos un gran inversión.

Los 4 trucos que necesitas:

1. Define cuál es tu estilo

Si eres de los que te gusta mucho este navideño, las luces, los colores….pon rojo a tu mesa, no te cortes, la vajilla, unos bajo platos en este color, las servilletas.

Si eres amante de la decoración nórdica, busca tonos más neutros. Si tu vajilla tiene algo de color opta por dejar una base blanca.

Jugar con el mantel ayuda mucho. Si no tienes algo que te guste un truco interesante puede ser buscar un retal de tela para usar como camino de mesa. Además ten en cuenta que, como dice Adolfo Dominguez, la arruga es bella. Si usas un lienzo de algodón o si optas por el lino, dale ese toque casual.

4 trucos para decorar tu mesa esta Navidad

4 trucos para decorar tu mesa esta Navidad

 

2. Reutiliza

Saca lo que tengas del año pasado porque seguramente haya un montón de elementos que te van a servir. Ya sé que no quieres repetir la decoración de la mesa de Navidad del año pasado. El hecho de que incluyas alguna pieza repetida no se va a apreciar.

Ayúdate con la decoración que tienes ya puesta por casa, alguna bola del árbol de Navidad, las guirnaldas decorativas de bolitas y las de led son ideales. Úsalas en dorado si quieres darle un toque glam a la mesa. Si vas a otra casa nadie se va a dar cuenta de que has desvestido un poco tu decoración de Navidad. Si es en tu casa, como el foco de atención va estar en la mesa, nadie se va a dar cuenta.

Hasta los botes de comida de cristal te pueden ayudar.

4 trucos para decorar tu mesa esta Navidad

4 trucos para decorar tu mesa esta Navidad

 

3. Atrévete a darle la vuelta

Parece que estamos acostumbrados a que en Navidad todo es blanco, rojo o dorado. Pues no, como muestra os dejo esta mesa que decoración Rut Chicote para Villeroy & Boch con el azul como protagonista.

4 trucos para decorar tu mesa esta Navidad

 

4. Todo vale y el desayuno también

Es una parte importante en la decoración de mesas de Navidad. La mezcla de elementos, tampoco hace falta que sea una vajilla especialmente festiva. Con la vajilla de diario se pueden hacer cosas muy bonitas. Así que este desayuno navideño es el ejemplo perfecto de todo lo que os he contado antes.

4 trucos para decorar tu mesa esta Navidad

4 trucos para decorar tu mesa esta Navidad

¿Ya has pensado cómo vas a decorar tu mesa de estas fiestas?

Compartir
Sara

Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.