Estamos en esas fechas en las que todos estamos más pendientes de la cuenta atrás hacía la Navidad y las deseadas vacaciones, que ninguna otra cosa. Desconectar en un auténtica casa rústica y disfrutar de un ambiente de lo más bucólico y familiar es el sueño de muchos. Por eso hoy que querido traeros esta espectacular casa de vacaciones. ¡El mejor ejemplo de la perfecta casa rústica para disfrutar de las Navidades!

La perfecta casa rústica ¡Muy rústica!

Vista desde lejos ya impresiona. Así lo contaba su nuevo propietario en el reportaje que le hicieron en Idealhome. Cuenta que se enamoró de esta antigua casa de máquinas victoriana nada más verla al final de largo camino que conduce a ella. Enseguida imaginó convertirla en una preciosa casa de vacaciones familiar.

casa rústica familiar exterior

Tenía muchas cosas por reformar, a pesar de haber sido ya restaurada en muchas de sus estancias. Quería adaptarla a las comodidades de hoy sin perder de vista las secuelas del pasado.

Vente con nosotros a verla, tiene detalles que bien podían ser una postal de Navidad.

 

En el salón por ejemplo, accesible directamente desde la puerta te puedes enamorar su coqueta chimenea, y todos los elementos vintage que la rodean . Los muebles más modernos no le hubieran sentado nada bien, así que todas y cada una de las piezas que llenaron el conjunto serían piezas vividas.

casa rústica familiar, salón con chimenea

casa rústica familiar, salón con piezas vintage

Lo mismo en la cocina. Un sueño para los que disfrutamos preparando las comidas en familia. El acero inoxidable, su suelo de cemento o la madera más antigua, ponen todo el acento a un conjunto que combina lo mejor de ambos tiempos. Pasado y presente, parecen fusionar en un mismo tiempo.

Fíjate en los electrodomésticos (todos nuevos, pero con aspecto vintage), o ese bonito vajillero donde exponer tus piezas más bonitas.

casa rústica familiar, cocina rústica

El comedor lo preside un viejo banco de iglesia y unas sillas de escuela. Un conjunto informar, pero muy elegante, al que no le falta una luz colgante que ponga el ambiente en las noches más oscuras. Personalmente me sobra la cabeza del animal, pero si me quedo con toda esa decoración a base de plantas, ramas y frutos del entorno.

casa rústica familiar, comedor con piezas recuperadas

El cuarto de invitados, es un homenaje a la cultura marroquí. Su propietario quiso que cada estancia tuviera su propio carácter. Y siguió un estilo a partir de las piezas que fue seleccionando y comprando. Lo mismo en la habitación de los niños. Sorprendentemente alegre gracias al uso del color ocre en tejidos y algún complemento.

casa rústica familiar, dormitorio niños

casa rústica familiar dormitorio niños

Y finalmente el baño del que te puedes enamorar perdidamente por culpa de un enorme espejo que lo preside. De dimensiones amplias, se convierte en infinito gracias a el efecto óptico del espejo clásico.

El punto dramático lo pone su pared negra. También la acogedora base de madera de la preciosa bañera exenta con patas. El lugar donde podrás disfrutar de un baño con vistas a la montaña. A no ser que quieras salir fuera, para disfrutar en la terraza de un siempre sorprendente spa exterior).

casa rústica familiar exterior, spa

casa rústica familiar exterior, terraza

En definitiva una casa increíble, única y fascinante, a la que nos gustaría escapar en cualquier momento. Pongamos que esta vez nos conformaríamos con pasar en ella la Navidad.

¿Qué os ha parecido? ¿Dan ganas de coger la maleta ya, verdad?

Crédito de las imágenes Polly Eltes para Ideal Home.

Compartir
Maribel Martínez
Maribel Martínez unapizcadehogar.com/
Licenciada en Derecho y redactora de contenidos freelance para revistas de decoración, estilo de vida y lujo. También ofrezco mis servicios en la redacción de blogs y páginas web. Dirijo mi propio blog de estilo de vida y tendencias, unapizcadehogar.com.