El estilo clásico renovado sinónimo de elegancia

Cada día podemos ver más viviendas decoradas con estilo clásico renovado. Una buena noticia para los amantes de los ambientes elegantes y sofisticados, pero que huyen del barroquismo y excesos del estilo clásico de nuestras abuelas.

El estilo clásico renovado mantiene toda la esencia de las decoraciones clásicas, pero con un nuevo giro estético que moderniza el resultado final. Es una acertada mezcla del estilo clásico tradicional y el contemporáneo.

Si bien su atmósfera conserva el gusto por el lujo, huyen de los excesos de los ambientes recargados y asfixiantes transformándose en espacios de armonía estética y relax.

El éxito del estilo clásico renovado reside en su elegancia y buen gusto, como la vivienda que nos sirve de ilustración para este artículo. La clave está en la combinación de materiales nobles y mobiliario clásico con piezas modernistas y obras de arte contemporáneas.

El estilo clásico renovado sinónimo de elegancia

CONSEJOS PARA CONSEGUIR ESTILO CLÁSICO RENOVADO

1.-Mezcla de muebles de diferentes estilos:

Una de las claves del estilo clásico renovado es la mezcla de piezas de mobiliario de diferentes estilos. Por ejemplo; una butaca clásica de Luis XVI combinada con un sillón de tubo de los años 60 y un taburete tapizado con pelo de yak. O incluso, una mesa de comedor lacado en negro con detalles de pan de oro con unas sillas de diseño modernista.

El estilo clásico renovado sinónimo de elegancia

2.-Muebles XL:

Las piezas de muebles XL están de moda, y por supuesto en el estilo clásico contemporáneo no podían faltar. Eso sí con mesura. Si colocamos un gran aparador a su lado colocaremos sillas ligeras. Si el sofá es de grandes proporciones las butacas deben de ser ligeras. Es decir se busca el equilibrio contrarrestando los volúmenes.

El estilo clásico renovado sinónimo de elegancia

3.-Ricos textiles:

Los tapizados y textiles que cubren las camas o adornan los sofás son de tejidos nobles. Terciopelo, cuero, sedas, tweed ¿Os acordáis que ya os dije que serían tendencia en 2017? Pues en este próximo año seguirán con nosotros. Eso sí, en colores neutros que aportan serenidad y elegancia. Los estampados en los textiles tienen su sitio pero no son los protagonistas, ese espacio lo dejan a las texturas de los tejidos.

El estilo clásico renovado sinónimo de elegancia

4.-Bustos:

Los bustos y esculturas son un gran recurso decorativo. Son un punto de atención que creará un estilismo de diseño clásico renovado perfecto.

El estilo clásico renovado sinónimo de elegancia

5.-Mezcla de metales:

Por supuesto el brillo dorado es un referente del clasicismo, desde el mobiliario, complementos decorativos iluminación e incluso vajilla.  Pero ahora también se combina con otros metales cómo el acero o bronce. Una vez más la mezcla es la clave para un resultado óptimo.

El estilo clásico renovado sinónimo de elegancia

6.-Obras de arte contemporáneas:

Quizás sea una de las claves más significativas del clásico renovado. Las obras de arte en las paredes son un gran referente de este estilo. Olvídate de los grandes cuadros con un marco barroco. Las pinturas de arte contemporáneo iluminan las estancias de los salones, comedores o dormitorio.

El estilo clásico renovado sinónimo de elegancia

Imágenes: Nuevo Estilo

7.-Lacados y brillos con mesura:

Los lacados vuelven, pero sin cegar. Para ello podemos contrarrestar su brillo con madera natural tanto en suelos cómo en mobiliario.

8.-Lamparas:

Las lámparas forman parte de la decoración. No solo iluminan sino que aportan ese plus de decoración y diseño perfecto para los techos, mesillas y ambientes.

¿Os gusta el estilo clásico? Si es así, estáis de suerte y tan solo tenéis que adaptarlo y modernizar un poco para conseguir una estética tan espectacular como esta vivienda que os he mostrado hoy.

Compartir
Janire

Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.