tips para tomar un baño reparador

Con cada comienzo de año, llegan los consabidos propósitos para el Año Nuevo.  Estudiar inglés, dejar de fumar o ir al gimnasio son algunos de los más comunes. Pero… ¿Y cuidarnos? ¿darnos un capricho de vez en cuando?

Con esta vida tan estresante que llevamos, entre trabajo, familia, el tiempo que invertimos en redes sociales, se nos suele olvidar dedicar tiempo para nosotros mismos y mimarnos un poquito.

Algo muy importante que no solemos hacer, pero que es sumamente beneficioso para tomar fuerzas y desconectar del mundanal ruido que nos rodea. Por eso, hoy en 1748, vamos a ver cómo podemos convertir nuestro baño en un templo del relax para relajarnos y olvidarnos de todo con 13 tips para tomar un baño reparador para el cuerpo y para la mente y convertir este propósito en una realidad durante el 2018 que estamos a punto de comenzar.

Propósitos para el 2018: Seguir estos tips para tomar un baño reparador

1. Reserva el momento del baño para ti misma. Asegúrate de que en casa no hay nadie para disfrutar de ese momento de “wellness & relax”. O al menos,  si eso es imposible, intenta garantizar que te dejen disfrutar de esos momentos para ti en soledad y sin que nadie te moleste. También es importante dejar el mundo 2.0 por un rato y apagar móviles y tabletas para disfrutar del mundo real sin interrupciones.

2. La puesta en escena es importante si quieres que el baño sea reparador. Llena el cuarto de baño de velas de distintos tamaños para crear ese ambiente mágico y especial. Si te gustan, también pueden ser velas aromáticas.

3. La temperatura del agua no debe superar en ningún caso los 37 o 38º. Más temperatura provocará sequedad en la piel.

tips para tomar un baño reparador

4. Una vez que tienes la temperatura del agua, puedes añadirle sales de baño, una mezcla de lavanda y manzanilla, pétalos de rosa… Hay mil opciones para darle ese toque especial, aromático y relajante al baño.

5. Para completar la atmósfera, pon tu música preferida. Música relajante a ser posible. Clásica, jazz, new age, o quizás sonidos de la naturaleza, recreando el discurrir de un río, las olas del mar, o los cantos de unos pájaros.

6. Si no has puesto velas aromáticas pero quieres disfrutar de todos los sentidos al baño, puedes quemar incienso, o aceites esenciales con una vela de té. Así conseguirás que el baño sea relajante de verdad al impregnar el baño con un aroma diferente al que respiras habitualmente en casa.

tips para tomar un baño reparador

 

7. Sírvete una copa de champagne, o de vino. Si no quieres tomar un alcohol, también puedes tomarte un té o una infusión relajante. Para que se tomar estas bebidas sea seguro y no se caigan o resbalen las copas o la taza, en el mercado hay bandejas que se apoyan en la bañera para dejar la copa, o para sostener el libro.

8. Unas flores siempre son bien. Y en un jarrón en el baño, unos tulipanes o unas sencillas margaritas serán el complemento perfecto para crear esa atmósfera mágica y relajante que buscas.

tips para tomar un baño reparador

 

tips para tomar un baño reparador

9. Desconecta mentalmente del mundo mientras te das el baño. Hay gente que en la bañera le gusta leer, otros prefieren dormitar con los ojos cerrados disfrutando de la música de ambiente, o que se dejan llevar por pensamientos positivos mientras contemplan el tintinear de las velas. Si te has puesto sonidos de la naturaleza, puedes tratar de imaginar que estás en mitad de un bosque. Cualquier cosa vale con tal de salir de la rutina y de pensamientos que nos llevan una y otra vez a los problemas del trabajo o de la familia.

10. Para que el baño sea más cómodo, hazte con una almohada de baño. Te permitirá cerrar los ojos con total comodidad para que el baño sea relajante 100% y sin que tengas el problema de que tu cuello o tu espalda se resienten al intentar mantener la cabeza apoyada en el frío material de la bañera.

11. Aprovecha el baño para aplicarte una mascarilla sobre la cara. Así, además de relajar tu cuerpo, también la piel de tu cara se beneficiará de ese momento de placer y relax.

12. Si quieres que el baño sea reparador, lo más recomendable es que estés en el agua entre 15 o 20 minutos para evitar que nuestra piel se resienta.

13. Tras darte el baño, concédete 10 o 15 minutos antes de salir a la realidad. Sécate con la toalla o con el albornoz despacio mientras disfrutas unos minutos más del ambiente que has creado, y aprovecha para darte una crema hidratante o un aceite aromático.

¿Dispuestos a comprometeros con vuestro bienestar durante el 2018 disfrutando de un baño relajante cada cierto tiempo? Si seguís estos tips para tomar un baño reparador, vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán seguro.

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net

Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.